Pecuaria

Brasil inició 2024 con caídas en su comercio internacional de carne de pollo

Durante el primer mes del año, las exportaciones de carne de pollo realizadas por Brasil mantuvieron una tendencia a la baja, con el envío de 404,900 toneladas, lo que reflejó una contracción de 3.8% sobre enero de 2023.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), la comercialización de estas mercancías —considerando productos frescos y procesados— conllevó una derrama económica 20.2% inferior en lo interanual, de 683.6 millones de dólares.

Luís Rua, director de mercados del organismo, explicó que incluso con este comportamiento negativo en los intercambios de cárnicos avícolas, el tonelaje dispuesto sigue encontrándose dentro de los límites de sus perspectivas iniciales, por encima de las 400,000 mt.

El conflicto en el Mar Rojo no ha feenado los envíos de pollo hacia Medio Oriente

Señaló que durante este mes, destacaron las exportaciones hacia sus principales socios comerciales en Medio Oriente, aún frente al conflicto bélico que actualmente involucra al Mar Rojo, zona en la que se han reportado ataques a barcos mercantiles.

Las ventas de pollo hacia Emiratos Árabes Unidos presentaron un incremento de 7.5% en comparación con el primer mes del año pasado, llegando a 38,700 t.; mientras que la presencia en Arabia Saudita aumentó en 7.9%, totalizando en 34,900 t.

China, que hasta noviembre del año pasado era el principal destino para la carne de pollo brasileña, pasó a la tercera posición, luego de que sus compras disminuyeran 36.2% en términos interanuales, absorbiendo 38,400 t.

Al menos hasta enero de este año, Japón ostenta el primer lugar como el mercado más relevante para el país sudamericano, al haber importado 40,100 t., volumen 6.4% mayor en comparación con el mismo mes de 2023.

Fuente: Avicultura.mx

Related Articles

Back to top button