Pecuaria

Pese a las pérdidas en el segundo trimestre, JBS espera un cierre de año positivo

Estimaciones de la firma cárnica JBS, apuntaron a que hacia el cierre de este año logrará acumular ganancias por el orden de los 450 millones de dólares, lo cual sería propiciado por una contracción en los precios internacionales de los granos, y que se espera sea aún más pronunciada en el caso del maíz.

De esta manera, la empresa superaría las perspectivas emitidas al finalizar el primer trimestre de 2023, cuando se adelantó que su beneficio, derivado de las ventas realizadas a nivel internacional, se ubicaría en los 340 mdd.

Esto sucede después de que recientemente se informó que durante el periodo comprendido entre abril y junio, sus movimientos resultaron en pérdidas netas cercanas a los 48 mdd., siendo el segundo resultado negativo en lo que va de 2023.

El mayor beneficio sería para el procesamiento porcino y avícola

El director financiero de JBS, Guilherme Cavalcanti, explicó que este escenario sería positivo principalmente para los negocios porcícola y avícola, los cuales se han visto afectados por precios bajos y una sobreoferta cárnica en los diferentes mercados.

En cuanto al pollo, indicó que si bien hay una sobreoferta, el suministro se está ajustando gradualmente en regiones importantes, como Estados Unidos y Europa, lo que plantea pronósticos favorables para las cotizaciones en el futuro; adicionalmente, señaló que las ventas están subiendo en los países del Golfo.

Wesley Mendonca Batista, presidente global de operaciones de la compañía, comentó que en el caso de la carne de cerdo, se espera que el rubro también se beneficie de mejores precios por animal vivo en el mercado estadounidense, después de una caída en el segundo trimestre.

En contraste, la situación negativa respecto a los cárnicos bovinos se mantendrá hasta 2024, ya que el mercado está experimentando una escasez de suministros de ganado, lo que está llevando a las empresas a reducir su capacidad para paliar los costos productivos.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button