Local

Capacitan a docentes y estudiantes de la UTCH en Lengua de Señas Mexicana

Chihuahua.- A través del Departamento de Extensión Universitaria, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) impartió un taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM) con el fin de concientizar y sensibilizar a su población escolar sobre los retos que enfrentan las personas sordas.

El taller fue gratuito y tuvo una duración de 28 horas, fue impartido por la intérprete de Lengua de Señas Mexicana, Julieta Domínguez Miranda, y contó con la participación de 19 estudiantes y docentes de esta Universidad.

Cabe mencionar que en la institución se apoya a personas con esta discapacidad a través de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, quienes toman clase a la par del alumnado que requiere la atención, con el fin de eliminar las barreras que les impiden poder tener igualdad de oportunidades en el aprendizaje.

De igual manera, la UTCH cuenta con un amplio programa de actividades extracurriculares, así como un Departamento de Inclusión que brinda atención a su comunidad estudiantil, docente y administrativa, para mayores informes se puede llamar al teléfono 614-432-20-00.

Related Articles

Back to top button