Pecuaria

Crisis de Influenza Aviar en EE. UU.: más de 100 millones de aves perdidas desde el inicio del brote

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) comunicó que, desde el inicio del brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N1 en el país, el 8 de febrero de 2022, se han perdido poco más de 100.7 millones de aves. 

Esta cifra incluye tanto animales afectados por la enfermedad como aquellos sacrificados como medida sanitaria. El reporte abarca un total de 1,173 parvadas en 48 estados, desglosadas en 508 comerciales y 665 de avicultura de traspatio.

El estado de Iowa ha sido el más afectado por el brote, con más de 23.3 millones de especímenes involucrados, principalmente en la avicultura comercial, con 34 grupos de aves industriales comprometidos.

En agosto bajaron los contagios del virus en aves

En lo que va del mes de agosto, los datos del organismo estadounidense muestran que aproximadamente 10,000 aves han sido impactadas, todas ellas en unidades de traspatio de Florida.

Esta cifra representa una disminución considerable en comparación con el total registrado al cierre del mes pasado, cuando el virus provocó la muerte o sacrificio de 3.4 millones de aves.

El brote más significativo de julio ocurrió el día 8, en el condado de Weld, Colorado, en una unidad de producción de ponedoras que albergaba 1.7 millones de gallinas, según los datos del USDA.

Colorado es el segundo estado más afectado a nivel nacional, con una pérdida de 9.7 millones de aves desde el inicio del brote en 2022 hasta la fecha. La cifra incluye tanto parvadas comerciales como de traspatio, con un total de 12 y 27, respectivamente.

Fuente: Avicultura.mx

Artículos Relacionados

Back to top button