Pecuaria

Divisón entre las grandes firmas cárnicas de EE.UU. por un proyecto de Ley presentado en el Congreso para revocar la propuesta 12 sobre bienestar animal en California

Algunos grandes productores de carne de cerdo de EE.UU. ya han implementado las mejoras exigidas por la proposición 12 que entrará en vigor en California el próximo año en la que se hace referencia a las exigencias en materia de bienestar animal para la carne de cerdo que allí se comercialice. Estas firmas se muestran poco entusiastas respecto a la propuesta legislativa puesta en marcha por el Congreso de EE.UU. para anular la proposición número 12.

El Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés) apoya la Ley para Terminar con la Supresión del Comercio Agrícola (EATS, por sus siglas en inglés), un proyecto de ley presentado por el Senador estadounidense Roger Marshall y la Representante Ashley Hinson que limitaría la capacidad de los estados para regular los productos agrícolas vendidos dentro de sus fronteras.

Los legisladores han dicho que su objetivo en parte es anular la Proposición 12 de California, que prohíbe la venta en el estado de carne de cerdo, ternera y huevos de animales cuyas condiciones de cría no cumplan con ciertos estándares.

Pero Clemens Food Group, el quinto procesador de carne de cerdo del país, dijo que no apoya la Ley EATS. Otros grandes productores como Hormel, Smithfield y Tyson han dicho públicamente que tienen la intención de cumplir con la ley de California cuando entre en vigencia el 1 de enero.

Related Articles

Back to top button