Pecuaria

Porcicultores estadounidenses pidieron al gobierno mayores recursos para prevenir la entrada de la FPA

El Consejo Nacional de Productores de carne de cerdo de EE. UU. (NPPC) pidió a sus legisladores destinar más recursos para fortalecer sus protocolos sanitarios y reforzar las medidas de prevención contra la Fiebre Porcina Africana (FPA), toda vez que ya tiene presencia en el continente americano.

Concretamente, el organismo solicitó incrementar el número de inspectores para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y fondos para la Red Nacional de Laboratorios de Sanidad Animal, además de personal adicional para los servicios veterinarios del Departamento de Agricultura (USDA).

Este fue uno de los temas llevados por el NPPC hasta los representantes a través de su Conferencia de Acción Legislativa, en la cual también se habló de otros retos prioritarios que enfrenta el sector, como la falta de mano de obra y los precios de los animales.

Estas preocupaciones fueron respaldadas por un estimado de 100 porcicultores estadounidenses que participaron en dicho evento virtual, el cual tuvo una duración de dos días.

Jen Sorenson, presidente del NPPC, expresó que estos puntos son críticos para el sector, y dejar de abordar cualquiera de ellos, resultaría en dificultades para que los productores puedan continuar con el suministro de un alimento de calidad, a nivel local e internacional.

Respectó a la falta de trabajadores en las granjas, el organismo instó a los legisladores a reformar sus regulaciones migratorias, esto con la finalidad de poder tener mano de obra temporal durante diferentes temporadas; esta medida también ayudaría a alcanzar el estatus legal a aquellos colaboradores extranjeros que ya se encuentran en EE. UU.

En cuanto al tema de los precios, el NPPC solicitó al Congreso estadounidense reautorizar la Ley de Informes Obligatorios de Ganado, bajo la cual las empresas empacadoras deben reportar al USDA, entre otra información relevante, el precio que pagan por animal, con base en esto, se realiza una  publicación oficial disponible para los productores.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button