Local

“Defenderemos lo mejor de CFE, que es su personal”: Juan Carlos Loera en Diálogo con electricistas

Gracias a la entrega y vocación del servicio de las trabajadoras y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que en Chihuahua tiene una cobertura de casi el 100 por ciento, en la dotación del servicio a todas comunidades, aseveró Juan Carlos Loera De la Rosa, candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

“Muchas, muchas gracias por todo lo que han hecho por nuestro país, y en el compromiso suscrito, Andrea Chávez y yo, como senadora y senador de la República, vamos a estar respaldando a la CFE, y a lo mejor de la CFE, que es su gran capital humano”, expresó el chihuahuense durante su reunión con electricistas de la ciudad de Chihuahua.

Durante en encuentro, personal de a CFE planteó las condiciones laborales y salariales que requieren del apoyo de quienes ocuparán una curul en el Senado de México, para mejorar su desempeño, en favor del pueblo mexicano.

Juan Carlos Loera escuchó atentamente las solicitudes de las trabajadoras y los trabajadores del sector eléctrico de la entidad, y aseguró que de contar con su voto este 2 de junio, defenderá todos esos intereses que con justa razón se han ganado, pero que gobiernos anteriores al de Morena, como el de Enrique Peña Nieto, les arrebataron.

En ese sentido, destacó que la administración del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se “revirtieron algunas condiciones que eran en contra de ustedes, y ya se dieron los primeros pasos para el fortalecimiento de los trabajadores y las trabajadoras de la Comisión Federal de Electricidad.

Resaltó que a pesar de que durante décadas se debilitaron a instituciones del Estado, en los rubros de educación, salud, transporte aéreo, y la banca, a la par que se privatizaron paraestatales, nunca pudieron hacerlo con la CFE, gracias a la defensa de su plantilla laboral.

Al ser un sector estratégico -indicó-, el gobierno de Morena evitó que se entregara a los capitales extranjeros, apoyados por empresarios chihuahuenses a los que consideró “renteros”: “porque eso hacen, solo rentan los terrenos para que se construyan esas grandes granjas solares, para multiplicar sus ganancias, pero jamás han invertido en hacer crecer el sector productivo de Chihuahua”.

“Llegamos muy a tiempo, llegó muy a tiempo el Gobierno del licenciado López Obrador, para ponerles un ‘hasta aquí’ Ya se habían relamido los bigotes, ya habían pensado en hacer su buen dinero e iban por todo, querían reducir a la CFE e iban por todo”, recordó.

Por ello, destacó que “gracias a ese gobierno patriótico, nacionalista, popular, justo, y honesto, es que ahora la CFE se está fortaleciendo y nuestro compromiso es de que se siga fortaleciendo, como senadores, y este crecimiento pues desde luego que requiere de una gran inversión pública”.

El candidato aplaudió el compromiso de servir a la ciudadanía que demostraron cuando ocurrió el huracán Otis, en Acapulco, donde trabajaron día y noche para reponer más de 60 mil postes, transformadores y cableado, para reabastecer el servicio rápidamente: “ver eso, hizo que mi corazón vibrara por su compromiso incansable, ¡y es que no paraban!”.

De igual manera, dijo estar impactado de la capacidad de trabajo que tenía la CFE Chihuahua, para llevar a cada una de las localidades más recónditas, el servicio de electricidad, al señalar que en la entidad está por levantarse “bandera blanca”, en materia de cobertura.
—ooOoo—

Related Articles

Back to top button