Local

Llegan las primeras boletas electorales a Chihuahua

La mañana de este martes 14 de mayo, fueron recibidas en la Bodega Central de Chihuahua las primeras tarimas que contienen las boletas electorales y la documentación electoral que serán usadas el próximo 2 de junio.

Fueron alrededor de 6 millones las boletas que se recibieron en la ciudad de Chihuahua y que corresponden a los municipios del centro y sur del estado, mientras que en Ciudad Juárez se recibirá el resto del material electoral, destinado para los municipios de la zona norte.

En la recepción de las boletas electorales estuvieron presentes la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Yanko Durán Prieto, el Secretario Ejecutivo del IEE, Arturo Muñoz, la titular del área de Organización Electoral, Ivonne Ortega, así como representantes de partidos políticos.

Las boletas, actas y demás documentación electoral llegaron a Chihuahua desde los Talleres Gráficos de México bajo resguardo especial y fueron recibidas bajo observación de las autoridades electorales y representantes de partidos.

La totalidad de materiales quedará bajo resguardo en la bodega del Instituto hasta el día de la jornada electoral local, cuando se instalen las 5,700 casillas para renovar 67 presidencias municipales, 33 diputaciones locales, 67 sindicaturas y 714 regidurías.

Related Articles

Back to top button