Pecuaria

Caen en casi 50% las ventas de cerdo en China por miedo al Covid-19, esto pese al Año Nuevo chino

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, durante el mes pasado las compras mayoristas de carne de cerdo en ese país se ubicaron en las 64,000 toneladas, lo que representó una contracción de casi 50%, atribuida a los brotes de Covid-19.

Esto sucede pese a las festividades correspondientes al Año Nuevo chino, una temporada en la que históricamente se incrementa la demanda de esta carne.

Comerciantes consultados por Bloomberg comentaron que las ventas han caído en dos terceras partes de lo esperado en términos estacionales, ya que las personas han dejado de acudir a los puntos de venta para evitar el contagio.

LOS CONSUMIDORES ESTÁN TEMEROSOS DE SALIR A LAS CALLES

La falta de afluencia en los mercados se debe a la reciente suspensión de las políticas Cero Covid establecidas por las autoridades, las cuales se mantuvieron permanentemente durante tres años consecutivos, sin embargo, al haber perdido vigencia, los consumidores están temerosos de salir a las calles.

A esta situación se suma un crecimiento en la oferta, propiciado por porcicultores que están movilizando a sus cerdos hacia las plantas de procesamiento, aprovechando que terminaron las restricciones para el transporte de mercancías.

Los precios abajo en casi 7%, continuarán en picada: Rabobank

Pan Chenjun, analista de Rabobank, explicó que si bien el consumo ya “tocó fondo”, la combinación de factores podría provocar que los precios, que ya se encuentran 6.8% por debajo del año pasado, según las autoridades, continúen su caída.

Aclaró que si bien se espera que la demanda total de carne de cerdo correspondiente a 2023, sea superior a los registros de 2022, aún existe incertidumbre sobre si volverá a los índices previos a la aparición de la Covid-19.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button