Pecuaria

Tyson cerrará operaciones en cuatro plantas procesadoras de pollo en Estados Unidos

Derivado de los resultados financieros deficientes durante el último trimestre, Tyson Foods anunció que finalizará sus operaciones en cuatro plantas procesadoras de carne de pollo en Arkansas, Indiana y Misuri, en Estados Unidos.

Sus expectativas apuntaron a que estas instalaciones dejarán de funcionar durante los dos siguientes trimestres del año fiscal 2024, lo que además conllevará gastos que oscilarán entre los 300 y los 400 millones de dólares.

El cierre de estas plantas se suma a la suspensión de actividades en dos sitios de Arkansas y Virginia anunciado en marzo, y que provocó el despido de casi 1,700 empleados, ya que sus operaciones no eran consideradas viables.

En su reporte más reciente se indicó que sus ventas netas reflejaron una contracción de 3% respecto al mismo periodo del año pasado, generando 13,140 mdd., lo cual se encontró incluso por debajo de las estimaciones de Wall Street, que la ubicaban con 13,590 mdd.

Dicho escenario se atribuyó a un menor consumo en el país norteamericano, ya que las personas están reduciendo el gasto destinado a la compra de cárnicos, a causa de la inflación.

Los precios internacionales de la carne, de la FAO, indican reducción de más del 5%

Esto sucede aun cuando en julio, las cotizaciones internacionales de la carne fueron 5.1% inferiores en términos interanuales, según reflejó el Índice de Precios de los Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante el año pasado, Tyson se vio desafiada por los altos costos de producción provocados por el encarecimiento de las materias primas a nivel internacional, motivo por el que subió los precios de sus mercancías para encontrar un punto de equilibrio.

De acuerdo con CNN, el director ejecutivo de Tyson Foods, Donnie King, explicó que estas condiciones de mercado se mantienen, y son agravadas por precios de la carne de pollo significativamente más bajos respecto a 2022.

Fuente: Avicultura.mx

Related Articles

Back to top button