Local

Detienen a hondureño estafador de migrantes

Chihuahua, Chih.- Durante una operación dirigida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Chihuahua, se capturó a un individuo hondureño de 54 años, conocido como William H. M., bajo sospecha de estafar a migrantes.

Se le imputa haber prometido un viaje seguro hacia Estados Unidos a cambio de dinero, para luego abandonarlos en la carretera hacia Juárez.

Ambos abordaron un vehículo y partieron por la carretera Chihuahua-Juárez, sin embargo, al salir de la mancha urbana, el conductor detuvo su marcha y lo obligó a descender de la unidad, dejándolo abandonado en un tramo de esta rúa.

“Las denuncias de varias víctimas revelaron que el supuesto estafador se acercaba a los migrantes ofreciéndoles cruzar la frontera a cambio de efectivo y posteriormente los dejaba en un tramo desolado de la carretera Chihuahua-Juárez”, fue lo informado por la dependencia.

La detención tuvo lugar el 11 de mayo, después de recibir información sobre su presencia en la zona ofreciendo el mismo servicio. William H. M. fue puesto a disposición de un juez cívico para enfrentar las consecuencias legales.

Related Articles

Back to top button