Portada

Invierte USDA mil mdd en combate a gripe aviar

El secretario Rollins presenta una sólida estrategia para entregar huevos a precios asequibles

Washington, DC,

La Secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, Brooke Rollins, anunció hoy una estrategia integral de mil millones de dólares para frenar la influenza aviar altamente patógena (IAAP), proteger la industria avícola estadounidense y reducir los precios de los huevos. Esto se suma a la financiación que ya se está proporcionando para indemnizar a los productores por las aves despobladas.

Como detalló el Secretario en el Wall Street Journal , la estrategia de cinco puntos incluye $500 millones adicionales para medidas de bioseguridad, $400 millones en alivio financiero para los agricultores afectados y $100 millones para investigación de vacunas, acciones para reducir las cargas regulatorias y explorar opciones de importación temporal.

“La administración Biden hizo poco para abordar los brotes repetidos y los altos precios de los huevos que siguieron. En cambio, la administración Trump se está tomando el asunto en serio”, escribió el secretario Rollins . “Los agricultores estadounidenses necesitan ayuda y los consumidores estadounidenses necesitan alimentos asequibles. A todas las familias que luchan por comprar huevos: los escuchamos, estamos luchando por ustedes y la ayuda está en camino”.

El enfoque de cinco puntos del USDA para abordar la gripe aviar

Invertir en medidas de bioseguridad de primera calidad para todos los productores avícolas de EE. UU.

  • El USDA ampliará sus muy exitosas Evaluaciones de Bioseguridad de la Vida Silvestre a productores de todo el país, comenzando con las instalaciones de ponedoras de huevos, para proteger a las granjas de la causa del 83% de los casos de IAAP: la transmisión a partir de aves silvestres. Se ha demostrado que estas medidas de seguridad adicionales reducen al mínimo los casos de gripe; las aproximadamente 150 instalaciones que siguen estos protocolos han tenido solo un brote.
  • Se ampliarán las auditorías de bioseguridad. Se seguirán realizando auditorías de bioseguridad gratuitas en todas las granjas afectadas por la IAAP. Se deben abordar las deficiencias de las granjas afectadas por la IAAP para seguir siendo elegibles para la indemnización por futuras infecciones en el marco de este brote. Se fomentarán las auditorías de bioseguridad y se pondrán a disposición de las granjas circundantes no afectadas.
  • El USDA desplegará 20 epidemiólogos capacitados como parte de sus auditorías de bioseguridad y evaluaciones de bioseguridad de la vida silvestre para brindar asesoramiento práctico y oportuno a los productores sobre cómo reducir el riesgo de IAAP en sus instalaciones. Estos expertos ayudarán a mejorar las medidas de bioseguridad actuales para centrarse en la protección contra la propagación a través de aves silvestres, además de la propagación lateral.
  • El USDA compartirá hasta el 75% de los costos para solucionar los problemas de bioseguridad de mayor riesgo identificados por las evaluaciones y auditorías, con una inversión total disponible de hasta $500 millones .

Aumentar la ayuda para ayudar a los agricultores y acelerar la repoblación

  • APHIS continuará indemnizando a los productores cuyos rebaños deban ser despoblados para controlar una mayor propagación de la IAAP.
  • Se están explorando nuevos programas para ayudar a los agricultores a acelerar el ritmo de repoblación, incluidas formas de simplificar el proceso de aprobación para acelerar la recuperación.
  • Se dispondrá de hasta 400 millones de dólares para cubrir estos costos durante el resto del año fiscal.

Eliminar las cargas regulatorias innecesarias sobre la industria del pollo y del huevo para promover la innovación y reducir los precios al consumidor

  • El USDA está trabajando junto con nuestros socios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para examinar estrategias para expandir de manera segura el suministro de huevos en el mercado comercial.
  • El USDA minimizará las cargas sobre los agricultores individuales y los consumidores que cosechan huevos de cosecha propia.
  • El USDA trabajará con agricultores y científicos para desarrollar estrategias innovadoras para limitar el alcance de las despoblaciones en los brotes de IAAP.
  • El USDA educará a los consumidores y al Congreso sobre la necesidad de solucionar el problema de las diferencias geográficas en los precios de los huevos, como en California, donde recientes cargas regulatorias, además de la gripe aviar, han resultado en que el precio de los huevos sea 60% más alto que en otras regiones del país.

Explorar vías para el desarrollo de vacunas, terapias y otras estrategias para proteger a las gallinas ponedoras y reducir los casos de despoblación

  • El USDA se concentrará en una estrategia específica y bien pensada para posibles vacunas de nueva generación, terapias y otras soluciones innovadoras para minimizar la despoblación de gallinas ponedoras, junto con una mayor biovigilancia y otras soluciones innovadoras dirigidas a las gallinas ponedoras en los brotes y sus alrededores. Se destinarán hasta 100 millones de dólares a la innovación en esta área.
  • Es importante destacar que el USDA trabajará con los socios comerciales para limitar los impactos en los mercados de exportación de una posible vacunación. Además, el USDA trabajará junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. para garantizar que la salud pública y la seguridad de cualquier enfoque de este tipo incluyan consideraciones de compensaciones entre la salud pública y la estrategia de lucha contra las enfermedades infecciosas.
  • El USDA solicitará la opinión pública sobre las soluciones e involucrará a los gobernadores, los departamentos de agricultura estatales, los veterinarios estatales y los productores avícolas y lecheros en la estrategia, la logística y la vigilancia de las vacunas y los tratamientos. El USDA comenzará de inmediato a mantener debates quincenales sobre este tema y también informará al público sobre su progreso quincenalmente hasta nuevo aviso.

Considere opciones de importación y exportación temporales para reducir costos para los consumidores y evaluar las mejores prácticas internacionales

  • El USDA explorará opciones para aumentar temporalmente las importaciones de huevos y disminuir las exportaciones, si corresponde, para complementar el suministro interno, sujeto a revisiones de seguridad.
  • El USDA evaluará las mejores prácticas internacionales en producción y seguridad de huevos para determinar posibles oportunidades de aumentar el suministro nacional.

# # # USDA

Artículos Relacionados

Back to top button