Pecuaria

Van tres casos de Influenza aviar en EE.UU.; la cepa es la misma que circula en Europa

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) notificó el hallazgo de dos nuevos casos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad dentro de su territorio el 18 de enero, en ambos se identificó la cepa H5N1, que no tenía presencia en el país desde 2016.

Estas incidencias se suman a la primera del año reportada el 14 de enero, cuando se informó que la variante del virus detectado es la misma que actualmente se está extendiendo por Europa y Asia.

De acuerdo con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés), los tres casos se detectaron en cadáveres de patos de distintas razas dentro del Condado de Colleton, ubicado en Carolina del Sur.

Para salvaguardar la avicultura comercial, el USDA recomendó a los productores a pequeña, mediana y gran escala, priorizar la revisión y refuerzo de sus medidas de bioseguridad para evitar la introducción de la Influenza Aviar.

EN EL USDA PRESUMEN QUE ESTADOS UNIDOS TIENE EL PROGRAMA DE VIGILANCIA CONTRA LA IA MÁS EFICAZ DEL MUNDO

Aseguraron que EE. UU. tiene el programa de vigilancia para la enfermedad más eficaz a nivel mundial, y que ya se está trabajando con las partes involucradas para la pronta detección dentro de las granjas, así como mercados y en la fauna silvestre.

También solicitó a todas las personas evitar el contacto tanto con aves como con especímenes salvajes, y reportar cualquier caso sospechoso ante los oficiales federales y estatales.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el riesgo para la salud pública representado por el virus es mínimo y hasta el momento no hay registros de casos en humanos por la cepa H5N1, sin embargo, recomendaron al público minimizar el contacto con aves silvestres.

Fuente: Avicultura.mx

Related Articles

Back to top button