Local

Constata Loera repunte del comercio popular gracias a política salarial de la 4T

Chihuahua disfruta de una gran economía gracias al aumento salarial que trajeron las políticas del gobierno de Morena, para todo el país, y principalmente a la frontera juarense, destacó Juan Carlos Loera De la Rosa, candidato a Senador por Chihuahua, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).

En entrevista con la estación de radio La Patrona, resaltó que durante su gira ha constatado el enorme movimiento del comercio popular, pues en prácticamente todas las colonias hay numerosas ventas de todo tipo de artículos, tanto en Ciudad Juárez, como en Chihuahua capital, y otros municipios.

“Si algo hay que resaltar, es la economía en el Gobierno de la 4T que contrasta con lo que nos dijeron como ciudadanía, antes de las elecciones de 2018, de que íbamos a estar como en Cuba y Venezuela, si gobernaba Andrés Manuel López Obrador, y no hay nada más lejos de la realidad que eso”, observó el candidato.

Advirtió que la oposición está tan desesperada que ha usado como uno de los últimos recursos, volver a revivir el viejo mensaje de que Morena y sus candidaturas son un supuesto peligro para México, y promocionado falsedades como el que le van a quitar sus casas a la población: “está tan mal la estrategia del ‘PRIAN’ que le siguen mintiendo a la gente”.

Juan Carlos Loera también habló acerca de las tendencias que han señalado las diversas casas encuestadores, que indican un repunte en favor de las candidaturas de la oposición.

“No me confío mucho de esos números, porque finalmente son muy cuestionables y no es más que una fotografía del momento. La encuesta final será el 2 de junio, y estamos muy seguros de que vamos a ganar”, aseveró.

Respecto a las actividades de campaña, compartió que la tarde de este sábado sostendrá una reunión con profesores activistas jubilados, de la icónica Normal Rural de Salaices, en el municipio de López, pues “en su juventud compartían los ideales de justicia e igualdad, al ser estudiantiles que provenían de comunidades pobres, que son los que defiende Morena”.

También, recorrerán la localidad de Madero, y después se trasladarán a Jiménez, luego a Carichí y a San Francisco de Borja.

En Ciudad Juárez, se ofreció una función de cine infantil en varias colonias, y se lleva un parque móvil, que ofrece un zoológico con figuras de animales y de alienígenas, para menores de edad, con el objetivo de generar la convivencia familiar y comunitaria.

El aspirante al Senador de la República indicó que este miércoles 22 de mayo, la candidata presidencial de la coalición que representa, Claudia Sheinbaum Pardo estará en la ciudad de Chihuahua para encabezar el cierre de las campañas federales.

En tanto, el domingo 26 de mayo, junto con Andrea Chávez Treviño, quien encabeza la fórmula al Senado, convocarán al cierre local, en la Plaza de Toros en Chihuahua, que ofrecerá una gran fiesta para todas las personas que deseen asistir.

Related Articles

Back to top button