Pecuaria

Suministro limitado y retos por la pandemia; proyecciones de Rabobank para el mercado cárnico de res

Proyecciones de Rabobank, correspondientes al último trimestre de este año, apuntaron a que la industria internacional de la carne de res continuará viéndose afectada por el comportamiento de la Covid-19 (coronavirus) y un suministro limitado para los mercados alrededor del mundo.
La pandemia sería un factor especialmente notable en Europa, donde los contagios comenzaron a mostrar una tendencia alcista en octubre, lo que llevó a varios gobiernos a reforzar las directrices de contención, incluyendo a los servicios alimentarios.
En China, las medidas para frenar el avance de la enfermedad siguen afectando a restaurantes y otro tipo de establecimientos comerciales similares, y si estás no son lo suficientemente efectivas, podrían reducir las áreas de oportunidad para la carne de res en ambas regiones.
A nivel global, uno de los mayores retos a enfrentar para esta industria, será el alza en los precios del transporte de productos cárnicos causados por aumentos en la demanda, falta de inversión en dicho segmento y desequilibrios del mercado; en conjunto, esto derivará en dificultades logísticas que podrían continuar en 2022.
Para Brasil, uno de los principales procesadores y exportadores de carne de res, la problemática más notable es la restricción a las importaciones en China, derivadas de dos casos atípicos de Encefalopatía Espongiforme Bovina; esto ha provocado caídas en los precios del ganado en lo local.
De acuerdo con la entidad financiera holandesa, este país sería el único con una tendencia a la baja en los valores de los bovinos, mientras que en la mayoría de las regiones, las cotizaciones irían en aumento, impulsadas por un suministro limitado y una demanda fortalecida.
Un ejemplo de esto es Estados Unidos, en donde se espera que la producción experimente contracciones, sin embargo, en las exportaciones sucedería lo contrario, manteniendo niveles positivos incluso en 2022.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button