Minería

Recibe Oscar López Premio Ostotakani

El pasado 7 de mayo en Hermosillo, en el marco del seminario México Polimetálico 2024, el Ing. Oscar López, Gerente General de la Unidad Santa Elena de la compañía minera First Majestic, recibió el Premio Ostotakani, en homenaje a su trayectoria distinguida en la minería otorgado por México Minero. Además, durante el evento presentó su conferencia “Desarrollo del Distrito Santa Elena” en la cual presentó el proyecto minero y enfatizó el trabajo que se ha realizado con las comunidades para operar de una forma moderna y sustentable en armonía con el entorno.

Oscar es Ingeniero en Minas y Metalurgia por la UNAM, y tiene más de 30 años de experiencia en áreas técnicas, de planeación, operativa y administrativa, en la extracción y beneficio de minerales polimetálicos

Oscar se incorporó a la empresa desde hace 12 años, su vasta experiencia en distintos estados de la república le han permitido desarrollarse como responsable de la administración y operación de unidades mineras iniciando en La Parrilla de mayo 2013 a junio 2018 ubicada en el municipio de Nombre de Dios, Durango, con minerales de plata, plomo y zinc, con una producción de 2,000 toneladas por día, (1,000 de mineral de sulfuros y 1,000 de mineral de óxidos de plata). De noviembre de 2012 a abril de 2013, paralelamente brindó apoyo para el arranque de la unidad del Toro en Chalchihuites, Zacatecas.

En Julio de 2018 se incorporó al equipo de la Unidad La Encantada, en Múzquiz, Coahuila hasta noviembre 2020, con una producción de 3,000 toneladas por día (lixiviación dinámica); y actualmente se desempeña como Gerente General de la Unidad Santa Elena en el municipio de Banámichi, Sonora, con producción de 2,500 a 3,000 toneladas por día brindando el respaldo técnico y elaboración de programas de producción para la Vicepresidencia de Operaciones. Además de elaborar con éxito estudios de factibilidad económica de la unidad para optimizar los recursos y disminuir el costo operativo.

Además, Oscar acumula una amplia experiencia en otras compañías como Minera Frisco, Grupo México y la Secretaría de Minas y Energía.

 

Fuente: First Majestic

Related Articles

Back to top button