Pecuaria

Rusia reportó su primer brote de Fiebre Porcina Africana en el año

El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia reportó el primer caso comercial de Fiebre Porcina Africana (FPA) de este año, dentro de su territorio, registrado en la región de Kostromá.
El brote afectó al menos tres sitios de producción pertenecientes a la firma Shuvalovo, situación que llevó al sacrificio de casi 6,000 cerdos como medida para evitar la propagación; adicionalmente, el gobierno anunció la suspensión de todas las actividades, incluyendo las instalaciones donde el virus no fue encontrado.
Desde la Unión Rusa de Productores de Carne de Cerdo, expresaron que con una capacidad de cría de 75,000 cabezas al año, esta es la principal empresa porcícola en la región, tomando en cuenta su carácter local.
Aclaró que la porcicultura en Kostromá no tiene el mismo nivel de desarrollo que en otras regiones del país, por lo que el foco infeccioso no tendrá un impacto en el procesamiento doméstico, ya que además, el mercado está experimentando sobreoferta.
Explicó que durante este año, la mayoría de focos infecciosos se habían registrado en la fauna silvestre y en granjas de traspatio, sin embargo, existen empresas de la escala de Shuvalovo que no están completamente protegidas contra la FPA.
Añadió que durante la temporada verano – otoño, los brotes del virus son más recurrentes, sin embargo, actualmente no representa un riesgo para la producción de carne de cerdo, en comparación con el año pasado.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button