Pecuaria

La porcícola china Zhengbang Group enfrenta problemas financieros, endeudamiento y una posible bancarrota

La firma porcícola Zhengbang Group anunció que ante las dificultades para paliar las pérdidas financieras por las caídas del precio del cerdo en China, que se han acumulado desde 2021, uno de sus negocios de cría de cerdos será reestructurado por las autoridades.
Durante los primeros nueve meses de este año, la empresa reportó una merma superior a los 1,000 millones de dólares, además de una contracción de 75% en los ingresos correspondientes al tercer trimestre.
Reuters informó que la contracción en el precio de los cerdos, ocurrida el año pasado, dejó a la compañía vulnerable cuando comenzaron a experimentar brotes de diferentes enfermedades, situación que acentuó las pérdidas.
Créditos y deudas incosteables
Con el objetivo de paliar este escenario y continuar alimentando a sus animales, la firma asiática debió recurrir a las autoridades locales en busca de préstamos y créditos, lo que derivó en deudas que no ha sido capaz de cubrir.

De acuerdo con la lista de Mega Productores Globales, elaborada por la compañía de genética porcina Genesus, hasta 2021 Zhengbang Group fue la cuarta principal productora de cerdos en China, con un hato conformado por un millón de vientres.
Al cierre del año pasado y como parte de su estrategia de expansión y modernización, su producción de cerdos ascendió a 15 millones de cerdos, esto representó un crecimiento por encima del 50% en comparación con los registros de 2020.
Sin embargo, derivado de su actual situación, los acreedores solicitaron a los tribunales chinos la reorganización de diferentes unidades comerciales, y los representantes de Zhengbang Group buscan llegar a un acuerdo para evitar la liquidación por bancarrota.
Fuente: Porcicultura.com

 

Related Articles

Back to top button