Pecuaria

11 estados van en coalición para intentar tumbar la Proposición 12 de California

Arkansas, Indiana, Iowa, Misisipí, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Oklahoma, Texas y Virginia formaron una coalición para exigir al congreso estadounidense que eche para atrás la Proposición 12 de California; estas entidades representan más de la mitad de la porcicultura en EE. UU.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció que encabezará una coalición, conformada por 11 mandatarios estatales para exigir al Congreso estadounidense que contrarreste la Proposición 12 de California, tomando en cuenta las cláusula de comercio de la constitución estadounidense.
11 estados van juntos para tumbar la Proposición 12 de California
Las entidades que se sumaron a estas acciones son Arkansas, Indiana, Misisipí, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Oklahoma, Texas y Virginia, que en conjunto representan más de la mitad de la producción de carne de cerdo en ese país.
A través de una carta enviada a sus legisladores, Reynolds expresó que la Proposición 12 de California provocaría incrementos en los costos de producción de los porcicultores, toda vez que deberían destinar mayores recursos para participar en dicho mercado, mismo que abarca 13% del consumo nacional.
Esto se sumaría al gasto implícito de hacer modificaciones en sus unidades de producción para cumplir con los nuevos requerimientos, y que en su conjunto podrían ascender a cientos, y hasta miles de millones de dólares.
Costos trasladados al consumidor final, uno de los riesgos al implementar la Proposición 12
Si los porcicultores se ven orillados hacia este escenario, los costos deberán ser trasladados al precio ofertado al consumidor final, acentuando el problema inflacionario que se vive en el país y a nivel mundial.
La gobernadora de Iowa añadió que los requisitos de la Proposición 12 para la porcicultura son diferentes a las prácticas desempeñadas en cada uno de los estados, y aplicarlos podría resultar en mayores afectaciones sanitarias y de bienestar para los cerdos.
Aseguró que en el caso específico de Iowa, para asegurar que los animales tengan una vida digna, los productores implementan prácticas basadas en ciencia, contrario a los requisitos plasmados por activistas en la legislación de California.
Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button