Pecuaria

La ganadería de Paraguay insiste, el comercio hacia EE. UU. no representa riesgo, ya va más de una década sin aftosa

Desde la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) aseguraron que su producción de carne de res cumple con los más altos estándares de sanidad e inocuidad, por lo que la importación por parte de Estados Unidos, no representa un riesgo para su ganadería o el consumidor local.
Esta fue su respuesta ante las preocupaciones externadas por productores del país norteamericano, quienes recordaron que Paraguay tiene un historial de fiebre aftosa que debe ser considerado como un motivo para cerrar su mercado a dicha proteína animal.
EN PARAGUAY PIDEN CONFIANZA A SU PRODUCCIÓN BOVINA
Alfred Fast, presidente de la MPCS, aseguró que las autoridades y ganaderos de EE. UU. pueden confiar en los cárnicos paraguayos, toda vez que las empresas han trabajado con instituciones oficiales para certificar la calidad de sus productos.
En la Asociación Rural del Paraguay (ARP) señalaron que este país se encuentra libre de la fiebre aftosa desde hace 12 años, por lo que en términos sanitarios, la enfermedad no supone un riesgo sanitario para la ganadería de ninguno de los dos países.
El comercio de Paraguay a EE. UU. apenas sería de 1% del total que importa los estadounidenses
Respecto al tema de competitividad, indicaron que las importaciones que haría EE. UU., éstas apenas representarían 1% del total que adquieren los importadores norteamericanos, por lo que no es ninguna amenaza para la industria local.
De acuerdo con el medio local Última hora, tanto la MPCS y la ARP enviaron estos testimonios como parte del periodo de 60 días impuesto por el Departamento de Agricultura de EE. UU., en el cual recibirá comentarios sobre su decisión de aperturar al mercado para la carne de res de la nación sudamericana.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button