Pecuaria

Influenza H5N1 azota a la industria avícola de EE. UU.: Abril registra 8.8 millones de aves perdidas

Con 8.8 millones de aves afectadas, para Estados Unidos abril fue el mes con el mayor número de pérdidas causadas por la Influenza Aviar H5N1 en lo que va del año, acumulando brotes comerciales y de traspatio en cuatro entidades.

De acuerdo con el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés), esto representó un crecimiento sustancial sobre los 2.03 millones de animales involucrados en enero, su previo índice más alto y los 30,000 de marzo.

A lo largo de abril, un total de 14 parvadas reportaron contagios, concentrándose la mayoría de ellos en la avicultura comercial, con un total de 11 instalaciones impactadas, según la información actualizada hasta el día de ayer.

Este año ya van más de 11 millones de aves en cifras de pérdidas para la avicultura de EE. UU.

En lo que va del año, las pérdidas avícolas ascienden a más de 11 millones de aves, siendo Michigan el estado más afectado con una participación de 6.6 millones de especímenes, todos ellos de carácter productivo.

Su foco infeccioso de mayor magnitud se confirmó el 24 de abril, en una granja con 2.4 millones de gallinas ponedoras, antecedido por otro en una instalación con 2.1 millones animales de la misma especie, el 9 de abril, y uno más el día 3, con 1.9 millones de pérdidas.

El precio del huevo, un reflejo de la situación de H5N1 en EE. UU.

Según han comentado especialistas, los casos de Influenza Aviar en la industria son uno de los motivos por los que el precio del huevo en el mercado estadounidense exhibieron un encarecimiento interanual de 10% en marzo.

La información del Departamento de Agricultura de ese país (USDA) reflejó que, contabilizando todos los brotes, desde el inicio de la epidemia en febrero de 2022, van 90.8 millones de aves muertas y sacrificadas por el virus, afectando 48 estados.
Fuente: Avicultura.mx

Related Articles

Back to top button