Pecuaria

Huelga de veterinarios pone en jaque a la producción y sacrificio pecuario, en Irlanda del Norte

En la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA, por sus siglas en inglés), informaron que actualmente la industria cárnica de Irlanda del Norte atraviesa por una huelga de inspectores y veterinarios oficiales que se prevé finalice el viernes, por lo que las labores en plantas están detenidas

Estas afectaciones iniciaron el 30 de octubre y se extendieron durante toda la semana, lo que supuso la suspensión del sacrificio de las diferentes especies de producción, y se teme que afecte el suministro de alimentos.

Otras consecuencias previstas se concentraron en el bienestar, ya que los animales comenzaron a acumularse en las instalaciones, ante la incapacidad para comenzar con su procesamiento, aumentando el riesgo de lesiones.

Un riesgo económico para los productores

Por otro lado, los productores deben mantener a los especímenes en las granjas, lo que significa alimentarlos por más tiempo con el peligro de que alcancen pesos mayores, difíciles de comercializar debido a los requisitos de los canales minoristas.

Además de las pérdidas financieras que esto representa para la industria cárnica y los ganaderos, en la BMPA consideraron que podrían manifestarse disrupciones en el abasto de alimentos, escenario que resulta especialmente preocupante con las festividades decembrinas a la vuelta de la esquina.

Los médicos exigen mejores condiciones de pago, esto luego del Brexit

De acuerdo con medios locales, la huelga por parte de los médicos veterinarios obedece a la exigencia de mejores condiciones de pago, ante las modificaciones comerciales que supuso el Brexit.

En la industria proyectaron que debido al impacto que tendrá el cese de operaciones de sacrificio durante los cinco días establecidos, al sector pecuario y el segmento cárnico le tomará meses recuperarse de las pérdidas.

Fuente:  Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button