Falta de agua limita nuevas opciones de cultivo en la región
Agricultores continúan sembrando frijol, maíz, avena forraje y alfalfa, ésta última les genera buenas ganancias al estarla exportando a EU, pero genera escasez en la región

Agricultores aun cuando han buscado nuevas opciones de cultivo, estos no han repuntado como se esperaba, la mayoría de ellos continúan cultivando el frijol, maíz, avena forraje y alfalfa; este año la venta de alfalfa ha incrementado en los precios ya que se está enviando a ciudades como Torreón además de la exportación a los Estados Unidos, lo que ha generado una escasez del producto en la región, actualmente su precio ronda entre los 180 y 200 pesos cada una.
Algunos agricultores de la región tratan de buscar nuevas opciones de cultivo, pero las condiciones climáticas, falta de agua, entre otros factores no ayudan a ello.
La mayoría de estos continúan con el cultivo de frijol, maíz, avena forraje y alfalfa, lo cual aún mantiene buena producción y ayuda a estos a sustentarse.
La avena ha repuntado su venta aún en el precio que se encuentra, ya que esta se vende entre los 110 y 120 pesos ya empacada, es decir 3 a 3.50 el kilogramo.
La alfalfa ronda los 5.50 o 6 pesos el kilogramo, es decir que la paca de alfalfa es vendida entre los 180 y 200 pesos, según sea el caso.