Pecuaria

Escasez de personal, el mayor reto para la industria alimentaria, aseguran en Cargill

Desde la multinacional Cargill aseguraron que actualmente el principal reto y riesgo que enfrenta la industria alimentaria a nivel internacional, incluyendo al segmento cárnico, es la falta de personal, lo que deriva en que las empresas no cuenten con la capacidad de operar a todo su potencial.

David MacLennan, director ejecutivo de la compañía, aclaró que la escasez de capital laboral abarca desde las áreas de procesamiento, hasta el almacenamiento, los conductores de transportes y los operadores en puertos.

Añadió que el tema de la inflación en los alimentos y productos agrícolas, anteriormente era un tema transitorio, sin embargo debido a la carencia de mano de obra, este detonante ahora ya no parece tan pasajero, por lo que vaticinó que la situación se prolongará por más tiempo.

Estimó en entrevista para Bloomberg que a causa de esto, los precios al consumidor se mantendrán altos incluso durante el próximo año, esto como resultado de las interrupciones en la oferta de los diferentes tipos de alimentos.

Pese a esto, el directivo de Cargill consideró que aún y con las condiciones dispuestas por la pandemia, el suministro ha mostrado un buen funcionamiento durante el último año, sin embargo resaltó que es importante que se atienda esta problemática.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en octubre los precios de los alimentos reflejaron un incremento interanual de 31.3%, alcanzando su nivel más alto desde julio de 2011, después de tres meses consecutivos al alza.

Concretamente para los cárnicos, el organismo indicó un aumento en los valores de 22.1% respecto al mismo mes del año anterior, aún y cuando se mantuvo a la baja durante los tres últimos meses.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button