Minería

Tocvan Ventures obtiene mayor intercepción fuera de zona principal de proyecto Pilar

Tocvan Ventures Corp. se complace en anunciar los primeros resultados de perforación de su circulación inversa de 2024 en su proyecto de oro y plata Pilar, accesible por carretera, en Sonora, México, una zona propicia para las minas. Hasta la fecha se han perforado un total de 1.825,4 metros en 15 sondajes.

Los resultados de hoy se destacan por la perforación JES-24-77, que arrojó 56,4 metros de 1,0 g/t Au desde 18,3 metros de profundidad vertical, incluidos 9,2 metros de 5,3 g/t Au . Toda la longitud del pozo arrojó valores de oro anómalos con un promedio de 76,3 metros de 0,8 g/t Au . Un centro de alta ley en la zona mineralizada arrojó 5,3 g/t Au y 3 g/t Ag en 9,2 metros , incluidos 1,5 metros de 26,7 g/t Au . Al igual que la Zona Principal, la tendencia 4-T está expuesta en la superficie a lo largo de una cresta redondeada, lo que permite la posibilidad de una proporción de franjas baja durante el desarrollo temprano. El pozo probó la mineralización cerca de la superficie y se detuvo a 76,3 metros; la mineralización en 4-T permanece abierta en profundidad.

Los resultados de once barrenos están actualmente pendientes de análisis, incluidos los barrenos más al noroeste, a lo largo de la tendencia 4-T.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados de hoy que resaltan el potencial de recursos adicionales que existe a lo largo de las varias tendencias paralelas a la Zona Principal que creemos que pueden unirse en un área considerable”. comentó Brodie Sutherland, director ejecutivo. “Los resultados de hoy son los mejores de la tendencia 4-T hasta la fecha y se ubican como una de las cinco principales intersecciones de perforación en la historia de perforación de Tocvan en Pilar. La mineralización de oro intersectada en el pozo JES-24-77 está cerca de la superficie, proyectándose a los trabajos expuestos a lo largo una línea de cresta baja muy parecida a la Zona Principal. Esto permite un potencial de relación de desmonte bajo en el futuro desarrollo minero, lo que reduce los costos de extracción. Confiamos en que la Tendencia 4-T continuará desarrollándose hasta convertirse en otra área de recursos clave para Pilar. A 400 metros del corazón de nuestra zona principal, parte de nuestra muestra masiva se extrajo de 4-T, lo que aumenta la confianza en la viabilidad del recurso. En cuanto a nuestros objetivos de perforación de exploración, aún es temprano en las pruebas. Estas áreas y los datos disponibles sugieren que se necesita más trabajo para evaluar y apuntar completamente a la mineralización. El mapeo de la superficie y la geoquímica sugieren fuertemente que las tendencias conocidas se extienden hacia el sureste y el noroeste, mientras que las nuevas tendencias aún no se han probado. Un muestreo reciente en el área de expansión respalda esta tesis, lo que indica que aún queda mucho por descubrir”.

Figura 1. Mapa resumido de los puntos destacados de la perforación de hoy y los resultados de la superficie circundante. JES-24-77 arrojó 56,4 m de 1,0 g/t Au, 400 m al este de la tendencia de la Zona Principal.

Además, en este comunicado también se incluyen tres pozos de exploración en los flancos sureste de mineralización conocida (JES-24-74, 75 y 76), probando áreas conocidas de mineralización superficial significativa. Aunque se encontraron intervalos anómalos, aún no se ha registrado ninguna mineralización significativa.

Discusión de resultados

JES-24-77

El pozo de perforación apuntó a una mineralización cercana a la superficie verticalmente debajo del prospecto Four Trench (4-T). The Prospect recibe su nombre de cuatro trincheras terminadas históricamente en un área conocida de trabajos subterráneos artesanales. El prospecto fue perforado por primera vez en 1996 por Santa Catalina, una empresa de Lundin que evaluaba a Pilar. La primera perforación alcanzó 7,5 metros de 3,3 g/t Au y 31 g/t Ag en el pozo de perforación K-16 (el pozo se detuvo a 7,5 m). La perforación de seguimiento realizada más de 15 años después por un operador privado arrojó 30,5 metros de 0,7 g/t Au (JESP-18). En 2021, Tocvan perforó 15,3 metros de 1,1 g/t Au a lo largo de la misma cresta, 300 metros al noroeste. El resultado publicado hoy por JES-24-77 es el resultado más significativo de la tendencia 4-T perforado hasta la fecha y se ubica como el quinto mejor resultado de perforación de los más de 60 pozos que Tocvan ha completado hasta ahora en Pilar. JES-24-77 fue un pozo de perforación vertical que probó la proyección descendente de la mineralización superficial, cruzando con éxito varias zonas de oro y plata de baja ley y una zona de alta ley. Se debe completar el trabajo de seguimiento a lo largo de esta tendencia en desarrollo.

Resultados del simulacro de exploración

Los pozos de perforación JES-24-74 y 75 probaron un área al sureste de la Zona Principal donde la mineralización superficial local alojada a lo largo de estructuras y vetas había arrojado 5,1 g/t Au y 24 g/t Ag . Aunque no se registró mineralización significativa en estos pozos, los valores anómalos de plata justifican una mayor investigación. El pozo de perforación JES-24-76 probó el flanco más sur de la tendencia 4-T, se registraron alteraciones y vetas en el registro, aunque no se registró mineralización significativa.

Figura 2. Mapa de vista en planta del Proyecto Pilar que muestra el bloque sur formado por la Zona Principal de Pilar y la fuente de placer recientemente descubierta con mineralización adicional de oro y plata que se extiende hacia el sur. Dentro del bloque norte, una gran zona de alteración que se extiende por 3,3 km por 1,5 km (Zona de Alteración Norte) ha arrojado valores de oro y plata de alta ley en los primeros programas de muestreo en el área recién adquirida.

Tabla 1. Resumen de los resultados de perforación publicados hoy en el pozo de perforación JES-24-77 del Proyecto Pilar.
Todas las longitudes de los intervalos son anchos perforados.

Tabla 2. Ubicaciones de los pozos de perforación publicados hoy.

Acerca de la propiedad Pilar

La propiedad Pilar Gold-Silver ha arrojado algunos de los mejores resultados de perforación de la región. Sumado a los alentadores resultados de recuperación de oro y plata provenientes de trabajos de pruebas metalúrgicas, Pilar está preparada para ser un productor potencial en el corto plazo. Pilar se interpreta como un sistema epitermal de baja sulfuración estructuralmente controlado alojado en rocas andesíticas. Inicialmente se identificaron tres zonas principales de mineralización en la propiedad original a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricos y se las conoce como Zona Principal, North Hill y 4-T. Cada tendencia permanece abierta hacia el sureste y el norte y se han descubierto nuevas zonas paralelas. Las características estructurales y las zonas de mineralización dentro de las estructuras siguen una tendencia general de mineralización NW-SE. La mineralización se extiende a lo largo de una tendencia de 1,2 km, hasta ahora sólo la mitad de esa tendencia ha sido probada con perforación. La Compañía ahora ha ampliado su interés en el área al consolidar 22 kilómetros cuadrados de terreno altamente prospectivo donde ya ha realizado importantes descubrimientos superficiales.

Lo más destacado del taladro Pilar:

Los aspectos más destacados de la perforación diamantina de la Fase III de 2022 incluyen ( todas las longitudes son espesores de perforación ):

  • 116,9 m @ 1,2 g/t Au, incluidos 10,2 m @ 12 g/t Au y 23 g/t Ag
  • 108,9 m @ 0,8 g/t Au, incluidos 9,4 m @ 7,6 g/t Au y 5 g/t Ag
  • 63,4 m @ 0,6 g/t Au y 11 g/t Ag, incluidos 29,9 m @ 0,9 g/t Au y 18 g/t Ag
  • Los aspectos más destacados de la perforación RC de la Fase II de 2021 incluyen ( todas las longitudes son espesores perforados ):
  • 39,7 m @ 1,0 g/t Au, incluidos 1,5 m @ 14,6 g/t Au
  • 47,7 m @ 0,7 g/t Au, incluidos 3 m @ 5,6 g/t Au y 22 g/t Ag
  • 29 m a 0,7 g/t de oro
  • 35,1 m a 0,7 g/t de oro

Los aspectos más destacados de la perforación RC de la Fase I de 2020 incluyen ( todas las longitudes son espesores perforados ):

  • 94,6 m @ 1,6 g/t Au, incluidos 9,2 m @ 10,8 g/t Au y 38 g/t Ag;
  • 41,2 m @ 1,1 g/t Au, incluidos 3,1 m @ 6,0 g/t Au y 12 g/t Ag;
  • 24,4 m @ 2,5 g/t Au y 73 g/t Ag, incluidos 1,5 m @ 33,4 g/t Au y 1.090 g/t Ag
  • 15.000 m de perforación histórica con núcleo y RC. Los aspectos más destacados incluyen:
  • 21,0 m a 38,3 g/t Au y 38 g/t Ag
  • 13,0 m a 9,6 g/t de oro
  • 9,0 m a 10,2 g/t Au y 46 g/t Ag
  • 61,0 m @ 0,8 g/t Au
  • Resumen de muestra a granel de Pilar:
  • 62% de recuperación de oro lograda durante un período de lixiviación de 46 días

Ley de cabeza calculada en 1,9 g/t Au y 7 g/t Ag; Ley extraída calculada a 1,2 g/t Au y 3 g/t Ag

La muestra a granel solo incluye una fracción gruesa de material (+3/4″ a +1/8″)

La fracción fina (-1/8″) indica una recuperación rápida con lixiviación agitada

La prueba de rollo de botella agitada arrojó resultados de recuperación rápida y alta: 80% de recuperación de oro y 94% de recuperación de plata después de un tiempo de retención rápido de 24 horas

Estudios Metalúrgicos Adicionales:

Recuperación por gravedad con lixiviación agitada Resultados de cinco muestras compuestas devueltas

  • 95 a 99% de recuperación de oro
  • 73 a 97% de recuperación de plata

Incluye la recuperación de 99% Au y 73% Ag del Drill Core Composite a 120 metros de profundidad.

 

Fuente: Bnamericas

Related Articles

Back to top button