ChihuahuaPortada

Campesinos anticipan buenas cosechas

Las lluvias que han caído en los últimos días, han traído esperanza a los productores de temporal, que han sembrado diferentes productos y esperan que así continúe el ciclo para en su momento levantar buena cosecha.

Martin Ramírez, productor del ejido Cordero en este municipio destacó que las lluvias también han permitido la recuperación de los embalses en el estado, así como el vertedero de algunas presas de menor capacidad.

Manifestó que con estas lluvias permite la recuperación de las unidades de riego y del suelo.

“El promedio de captación de agua en años con buen temporal llega a ser de hasta 520 milímetros, pero con las condiciones que se tienen en la actualidad, la esperanza es superarlo y alcanzar posiblemente los 570 milímetros de lámina, recuperando de esta manera los distintos vasos de agua”.

Por su parte el titular de Desarrollo Rural del Municipio Noel Chávez subrayó la importancia que tienen estas lluvias, pues permite la recuperación de la sequía de años anteriores y permitirá solventar los efectos negativos que en el campo se han tenido.

“Sin duda alguna, estas lluvias dan aliento al campo y de continuar como hasta ahora, generalizadas y sin causar daño en la agricultura, se traducirá en la recuperación de los mantos acuíferos y recuperación en el tema sustentable y ambiental, dado que en lo que resta del año, ya no se tendrán que extraer grandes cantidades del vital líquido de los embalses y se dejará descansar un poco a los mantos acuíferos”, apunto el funcionario.

Con respecto al sector ganadero, el funcionario destacó también que se vive un respiro en estos momentos pues los pastizales regresaron y el agua se tiene en los embalses para el ganado, lo que permite a los ganaderos dejar de comprar forrajes y tener que llevar agua a los corrales.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button