Local

Realizan especialistas del IMSS procuración multiorgánica

Chihuahua.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron este lunes una procuración multiorgánica en el Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”.

Lo anterior fue gracias a la solidaridad y generosidad de los familiares de una paciente de 67 años, originaria de esta ciudad capital, con muerte encefálica, quienes autorizaron la donación de sus dos córneas, ambos riñones y tejido musculoesquelético, todos en estado óptimo.

Esta decisión desinteresada permitirá que dos personas recuperen la vista, otras dos más, su función renal y decenas tendrán la oportunidad de recibir un injerto de piel y de hueso.

Los procedimientos estuvieron a cargo de especialistas del IMSS Chihuahua, así como de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de la ciudad de Torreón, Coahuila; y del Hospital Universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

El personal médico y de enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 01, formaron una valla humana para despedir con aplausos a la donante, como símbolo de gratitud por este importante acto solidario.

También reconocieron de la misma manera, al esposo de la paciente, por la autorización de esta procuración multiorgánica.

El IMSS en Chihuahua reconoce y agradece públicamente a los familiares este gesto desinteresado y el compromiso continuo del personal médico con la promoción de la donación de órganos y tejidos en la entidad.

Cada donante es un héroe anónimo cuya generosidad deja un legado de vida y esperanza para quienes esperan un trasplante, por lo que se invita a la comunidad a seguir apoyando esta noble causa y a considerar la posibilidad de registrarse como donantes de órganos para ayudar a quienes lo necesitan desesperadamente.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, hay que consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Related Articles

Back to top button