Pecuaria

Acceso a materias primas, clave para la seguridad alimentaria en México: CONAFAB

Desde el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB) indicaron que para seguir contribuyendo al abasto de proteína animal en México, es fundamental garantizar el acceso a las materias primas sin importar su origen, pues esto se traduce en precios asequibles.

El nuevo presidente del organismo, José Luis Munguía Jiménez, señaló que esto es especialmente importante en un momento en el que la industria agroalimentaria se mueve en un escenario de incertidumbre, derivado de factores como tensiones políticas y la volatilidad en los valores de los insumos.

Destacó que en nuestro país, el alimento balanceado y su disponibilidad a precios accesibles para los productores, es de alta importancia para el sector pecuario, pues representa hasta 70% del costo operativo para las granjas porcinas, avícolas y ganaderas.

Al momento de tomar protesta al frente del CONAFAB, acotó que es gracias a los estándares de sanidad e inocuidad en las operaciones de la industria, que se puede contribuir a la generación de proteína animal de alta calidad, que se consume tanto a nivel local como en los mercados internacionales.

México es el 5° mayor productor de alimento balanceado en el mundo

Según las cifras del organismo, a nivel mundial México ocupa la quinta posición como principal productor de alimento balanceado, acumulando un volumen de 39.5 millones de toneladas, siendo superado solo por China, Estados Unidos, Brasil e India.

José Luis Munguía comentó también que la nutrición adecuada es un elemento fundamental para la crianza de animales sanos, lo que ayuda a evitar la propagación de enfermedades y que además gocen de un alto desempeño para garantizar el suministro de carne, leche y huevos.

Concluyó que el segmento del alimento balanceado es promotor del desarrollo sostenible de la industria pecuaria nacional, a través de la investigación y prácticas que resulten en una mayor eficiencia y el respeto a los principios de bienestar animal.
Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button