Pecuaria

Alpura se suma al sello “Hecho en México” y proyecta inversión por 10 mil millones de pesos

Con 53 años de trayectoria como empresa 100% mexicana, Alpura anunció su incorporación al distintivo “Hecho en México”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía para fortalecer el consumo interno y promover la competitividad de la industria nacional, en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

Como parte de este paso, los productos Alpura comenzarán a portar el sello en sus empaques, identificando su fabricación en territorio nacional con mano de obra y procesos mexicanos.

Inversión de 10,000 millones de pesos

Además de formalizar su adhesión al programa, la compañía informó que realizará una inversión conjunta —entre la empresa y sus productores— por más de 10,000 millones de pesos durante los próximos cinco años.

Los recursos se destinarán a ampliar la infraestructura de producción y distribución, reforzar la estrategia comercial y extender la presencia geográfica de sus productos en el país.

Una marca con presencia nacional y más de 100 ranchos

Fundada hace más de cinco décadas, Alpura es una de las principales compañías del sector lácteo en México. Opera a través de una red de más de 100 ranchos y genera empleos para más de 22 mil personas en todo su proceso productivo, de acuerdo con Armando Paredes, Presidente del Consejo de Administración.

Actualmente, su portafolio incluye leche, derivados lácteos y productos refrigerados, con cobertura en tiendas de autoservicio, canales tradicionales y consumo institucional. Alpura cuenta con tres plantas de procesamiento en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Delicias, Chihuahua, y San Luis Potosí.

“Hecho en México”, un sello para certificar origen nacional

El distintivo “Hecho en México” es una marca oficial del gobierno federal que certifica que un producto fue elaborado en el país.

El sello, creado a finales de los años 70 para promover la industria nacional, fue retomado por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum a raíz de las amenazas arancelarias del mandatario estadounidense Donald Trump con el objetivo de fortalecer la economía del país impulsando el desarrollo interno.

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