Agricolas

Ya está en marcha la temporada primaveral de melón y sandía en México

La temporada de primavera ha llegado y la productora y expedidora Divine Flavor está inmerso de lleno en su programa de melón y sandía para los próximos 50 días. Con la oferta de sandía (sin semillas normal y sin semillas mini), melón Cantaloupe y melón Honeydew, tanto ecológica como convencional, la empresa prevé un mes de mayo fuerte en volumen y promoción de su programa ampliado en México.

El programa, radicado en Sonora, a las afueras de Hermosillo, suele comenzar en torno a las primeras semanas de abril, pero la temporada se retrasó unas semanas este año por la bajada de las temperaturas a finales del invierno. Aunque los programas se demoraron levemente, la empresa prevé una rápida recuperación y anticipa un mayo fuerte en volumen y promoción.

Alejo Bay y Elizabeth Smart.

“La temporada ya ha comenzado y la calidad se presenta buena y prometedora”, asegura Elizabeth Smart, directora de la categoría de melón. “Hemos reforzado nuestra oferta de melón ampliando los productos ecológicos y convencionales, lo cual será esencial para avanzar en cuanto a los clientes y sus necesidades. Cada temporada seguimos creciendo con este producto”.

La empresa, cuyo programa de melón y sandía nació con su productor principal, Grupo Alta, se ha cambiado a otro socio estratégico, Grupo Bay, una productora de Sonora que cultiva desde hace más de 30 años. Esta empresa veterana, dirigida por Alejo Bay, dice que la temporada regresará a la normalidad esta semana y que las perspectivas son positivas hasta el fin de la producción a mediados de junio.

“Sonora es un lugar privilegiado para el cultivo de melones y sandías gracias al tiempo y los suelos que tenemos allí”, dice Bay. “Esta temporada hemos incrementado la superficie de cada producto, incluidas nuestras sandías mini sin semillas ecológicas y convencionales, nuestras sandías normales sin semillas y nuestros Cantaloupe y Honeydew. También hemos construido unas nuevas instalaciones de envasado que ayudarán con todos los aspectos de la cadena de suministro”.

Elizabeth Smart, Luis Rodríguez y Alan Morfin.

La empresa de Bay y Divine Flavor hace unas temporadas que son socios al adquirir Bay la producción de melón de Grupo Alta, Sin embargo, la historia de ambas se remonta a cuando Bay y Carlos Bon, el vicepresidente de ventas de Divine Flavor, eran niños.

“Nos criamos juntos en Hermosillo”, comenta Bay. “Conocemos al Grupo Alta y a la familia Divine Flavor desde hace mucho tiempo. Tenemos muchas ganas de ver el crecimiento por nuestra parte y por parte de la distribución con la clientela de Divine Flavor”.

“Es estupendo trabajar con Alejo y su equipo de productores hace un trabajo fantástico. En lo que se refiere a innovación y a ayudar a crecer nuestro programa de melón y sandías, tiene una visión más amplia”, dice Smart.

Divine Flavor empezó su programa a principios de la semana pasada y espera que esta semana empiece el pico de producción. Aunque Smart supervisa la categoría, también cuenta con dos veteranos de ventas, Alan Morfin y Luis Rodríguez, que le ayudan con el volumen adicional.

Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
mdupuis@divineflavor.com
www.divineflavor.com

 

Related Articles

Back to top button