Local

Invitan a actividades por el Día Internacional de los Museos en el MUDECh

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura del Estado invita a las y los ciudadanos, a participar en la serie de eventos y actividades que se realizarán de forma gratuita en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECh), con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM).

La programación iniciará el jueves 16 de mayo con la exposición “Habitar el desierto”, que consiste en una muestra de 30 piezas que representan el patrimonio arquitectónico contemporáneo de la región, y que está a cargo del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD), en el marco de su trigésimo aniversario.

El sábado 18 se realizará una observación astronómica a cargo de la Sociedad Astronómica de Chihuahua (SACh), con avistamientos del sol y la luna a través de telescopios; además se contará con un concierto a cargo de la agrupación musical “Marching Band” de la preparatoria Activo 20-30 Albert Einstein.

Ambos eventos se llevarán a cabo de forma gratuita a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones del museo ubicado calle Séptima Sur y avenida Nuestra Gente S/N, colonia Valle Verde en Delicias.

El DIM es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos y se festeja cada año alrededor del 18 de mayo, con el fin de reconocer y celebrar la importancia de los recintos como centros de conocimiento, preservación y difusión de la cultura y la historia.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/MUDECHOficial.

Consulta la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Related Articles

Back to top button