Pecuaria

Tercer mes consecutivo de subidas en el índice de precios de la carne de la FAO

El índice de precios de la carne de la FAO tuvo un promedio de 116,3 puntos en abril, 1,9 puntos (1,6 %) más que en marzo, lo que marcó el tercer aumento mensual consecutivo y hizo que el índice se situara sólo marginalmente (0,4 %) por debajo de su valor correspondiente hace un año.

En abril, los precios internacionales de la carne de ave aumentaron, respaldados por compras constantes de importaciones por parte de los países de Medio Oriente en medio de los continuos desafíos a la producción derivados de los brotes de influenza aviar.

Los precios mundiales de la carne de bovino también aumentaron, impulsados por la continua y elevada demanda de los principales importadores, a pesar del aumento de los suministros procedentes de fuentes internas en los principales países importadores.

Los precios de la carne de ovino se recuperaron ligeramente debido a las expectativas del mercado de que los suministros disminuirían estacionalmente en Oceanía.

En cambio, los precios mundiales de la carne de cerdo cayeron marginalmente, reflejando una demanda interna débil en Europa occidental y una demanda persistentemente deslucida de los principales importadores, especialmente China.

Related Articles

Back to top button