AgricolasNoticias

Se quedaron sin sembrar más de 300 mil hectáreas en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Este año, más de 300 mil hectáreas del campo tamaulipeco fueron abandonadas debido a la falta de apoyos y programas por parte del Gobierno federal, aseguró el diputado local Florentino Sáenz Cobos.

Dijo que este abandono, tan sólo en el área de siembra de granos, sorgo y maíz, se debe a que estas tierras no se sembraron este año por una razón o por otra, tanto por falta de humedad para el área temporalera, como por la falta de apoyos.

“El asunto es que para la familia que vive en el campo, y que vivía del campo, los familiares, no habló del ejidatario directamente o del productor, estos emigraron a la ciudad, estamos engrosando las ciudades de gente del campo”, dijo.

Explicó que en las ciudades no hay oportunidades para estas personas que están llegando del área rural, situación que se agravó en este año y medio que va de pandemia, por las situaciones mucho más adversas por las que se está atravesando.

Puso como ejemplo la región de El Mante, la cual es rica en cuanto a recursos naturales, sin embargo, ahí no han sido capaces de ponerle “el segundo piso” a la producción primaria, de sacarle el valor agregado a los productos que se generan ahí.

“Tenemos muchos años exactamente en lo mismo, empantanados en lo mismo, y ese paso se consigue con apoyos blandos, apoyos que permitan que el productor de ganado tenga opciones de engordar, exportar, etcétera”, dijo.

O que el productor de sorgo tenga la forma de conseguir un molino y moler harina en lugar de vender el grano así, explicó.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Related Articles

Back to top button