Minería

Oro vuelve a subir, preocupaciones por inflación apuntalan atractivo de refugio

Los precios del oro subieron el martes a su mayor nivel en más de cinco meses, ya que las crecientes presiones sobre los precios aumentaron el atractivo del metal como cobertura contra la inflación y compensaron la fortaleza del dólar.

El oro al contado subía un 0,6% a 1,873,67 dólares la onza a las 1040 GMT, mientras que los futuros del oro de Estados Unidos avanzaban un 0,5% a 1,875,70 dólares.

El metal ha ganado más del 2% desde el martes pasado, luego de que datos mostraran que los precios al consumidor de Estados Unidos registraron en octubre su mayor alza anual en tres décadas.

“La noción de que la inflación de Estados Unidos aún no ha alcanzado su punto máximo debería mantener una buena oferta por lingotes, siempre y cuando la Fed no se desvíe de su enfoque paciente hacia ningún despegue de las tasas”, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

El oro subía pese a que el dólar se mantenía cerca de un máximo de 16 meses y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se estabilizaron cerca de un pico de tres semanas. La fortaleza del billete verde aumenta el costo del oro para los compradores que tienen otras monedas.

“El oro es capaz de resistir el viento en contra de un dólar fuerte y podría subir a 1.900 dólares para fin de año”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

Los inversores ahora están atentos a los datos de ventas minoristas de Estados Unidos, que se publicarán a las 1330 GMT, lo que podría influir en la postura de la Reserva Federal sobre las alzas de las tasas de interés.

Los aumentos de tasas tienden a pesar sobre el oro, ya que impulsan los rendimientos de los bonos, aumentando el costo de oportunidad del metal.

En tanto, la plata subía un 0.6% a 25,18 dólares la onza, el platino ganaba un 0,9% a 1,096,97 dólares y el paladio sumaba un 0,7% a 2,168,87 dólares.

 

Fuente: Reuters

Related Articles

Back to top button