Local

Apoya CEPC con traslado de combatientes de incendios forestales a zonas de difícil acceso

Con el uso de unidades tipo “razer”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) apoya el traslado de brigadistas a zonas de difícil acceso, en las que son detectados incendios forestales activos.

El objetivo es facilitar su trayecto desde los campamentos, para que actúen con mayor prontitud en el combate a los siniestros.

Las características de los vehículos, permiten que el acceso a las zonas afectadas sea más fácil y rápido, ya que de manera normal, los recorridos pueden tardar hasta cuatro horas.

Las dimensiones de los vehículos que ordinariamente utilizan las cuadrillas para desplazarse, en ocasiones exceden el tamaño de las brechas por donde tienen que transitar, por lo que los elementos deben caminar largas distancias para llegar al área requerida.

La CEPC informó que desde el jueves 9 de mayo y durante el pasado fin de semana, el personal operativo realiza actividades encaminadas a fortalecer las labores de prevención y combate de los incendios forestales, principalmente en Madera y Casas Grandes.

La dependencia agradeció además el esfuerzo de las y los brigadistas, así como el respaldo y colaboración de las autoridades municipales, estatales y federales, en esta labor interinstitucional.

Related Articles

Back to top button