Pecuaria

Los precios globales de la carne son en 2022, 7% más caros que el año pasado, informó la FAO

Hasta septiembre, los precios internacionales de los productos cárnicos fueron superiores en 7.7% respecto a los registros correspondientes al mismo mes del año pasado, tomando en cuenta cerdo, res, pollo y ovino.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pese a esta alza interanual, respecto a agosto las cotizaciones tuvieron un descenso marginal de 0.5%, siendo la tercera disminución mensual consecutiva.

El pollo y la res disminuyeron en septiembre

A lo largo del periodo revisado, los cárnicos porcinos fueron los únicos que presentaron aumentos en sus valores, lo cual se atribuyó a una deficiencia en la oferta de la Unión Europea, el segundo principal productor a nivel mundial.

☞ EL DATO: De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, este año la UE cerrará con el procesamiento de 22.6 millones de toneladas de carne de cerdo.

En contraste, los precios de la carne de bovino disminuyeron, esta situación fue propiciada por un amplio suministro para el comercio internacional en Brasil; a esto se sumaron los altos índices de liquidación en otras regiones.

Los precios de la carne de pollo siguieron la misma tendencia, derivado de una combinación entre el bajo ritmo de importaciones y la disponibilidad limitada de exportaciones en aquellos territorios donde la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad tiene presencia.

Los precios de los lácteos se mantienen altos

 

Para los lácteos, el organismo comunicó que la valuación internacional siguió estando por encima de 2021, esta vez por el orden de 20.7%, lo cual ocurrió pese a que la demanda en este periodo fue limitada.

Respecto a agosto, los valores fueron 0.6% menores, con lo que anotó su tercera reducción continua, lo que se debió a los altos costos de la energía y la escasez de mano de obra en la industria.

El Índice de Precios de los Alimentos va en ascenso

En el caso de las cotizaciones de los alimentos en general, la FAO indicó que durante el mes pasado, estos fueron 5.5% superiores a septiembre de 2021, mientras que en comparación con agosto, fueron 1.1% inferiores, marcando su sexta caída consecutiva.
Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button