Pecuaria

La tendencia negativa en las exportaciones de res de EE. UU. continuó hasta noviembre

Durante los primeros 11 meses de 2023, Estados Unidos exportó 1.1 millones de toneladas de cárnicos bovinos, 10% menos en comparación interanual, luego de que específicamente en noviembre, dichas ventas cayeran en 14%, posicionando en el extranjero 99,029 t.

Los ingresos derivados de estos intercambios en todo el periodo cifraron 9,110 millones de dólares, lo que de acuerdo con la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF), representó una contracción de 17% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Pese a que la comercialización en general reflejó un comportamiento negativo, las compras realizadas por México continuaron creciendo 14% en cuanto a volumen y 24% en el apartado de valor, acumulando 189,242 t. por 1,080 mdd., sobrepasando los registros de todo 2022.

Dentro de los envíos hacia nuestro país destacaron las exportaciones de cárnicos denominados como de variedad, rubro que está conformado por vísceras, y en el que se absorbieron 98,330 t., 16% por encima del año pasado

La tendencia negativa continúa en Asia

El presidente de la USMEF, Dan Halstrom, comentó que pese al buen desempeño en el mercado mexicano, aún están enfrentando importantes retos en los principales territorios de Asia, donde las condiciones económicas locales han resultado en una menor demanda.

Un ejemplo de ello es Corea del Sur, el destino más relevante para la carne de bovino estadounidense, y que de enero a noviembre adquirió un volumen de 225,235 t., sin embargo, esto significó una caída de 17% en términos interanuales

La tendencia fue replicada en Japón y China, en donde respectivamente el país norteamericano vendió 224,489 t. y 174,901 t., mostrando reducciones de 22% y 24%, según lo reportado por la USMEF.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button