Pecuaria

El USDA corrige: “Este año la producción de carne china sí tendrá crecimiento”

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) corrigió al alza sus estimaciones para la producción de carne de cerdo en China para 2022, ubicándola en los 49.5 millones de toneladas, 13.1% más que en sus proyecciones anteriores, realizadas en octubre.
De concretar dicho volumen, el procesamiento de esta proteína animal en el país asiático sería 1.3% superior a los 48.8 millones t. registrados al cierre de 2021, anotando el segundo año consecutivo con una tendencia positiva.
De acuerdo con el organismo estadounidense, este comportamiento obedecería a las estrategias de recuperación contra la Fiebre Porcina Africana (FPA) implementadas, así como a un hato de cerdas más grande en comparación con el año pasado.
ESTE AÑO HABRÁ MÁS CERDOS EN EL MERCADO; EL SACRIFICIO DE VIENTRES, HA SERVIDO DE ALICIENTE
A lo largo de 2022 se espera que haya una mayor disponibilidad de cerdos en el mercado, ya que los productores se han enfocado en sacrificar a los vientres con menores índices de eficiencia para hacer un mejor uso de sus recursos.
La productividad en el mercado chino se vería impulsada por el crecimiento continuo del consumo doméstico, rubro en donde los pronósticos apuntaron hacia los 53.6 millones t., cifra ligeramente por encima de los 53.1 millones t. del año pasado, pero considerablemente superior al compararla con lo estimado por el USDA en octubre (48.4 millones t.), por el orden de 10.7%
Esto se vería reflejado también en una reducción en sus importaciones, pues al cierre 2022 China compraría 4.2 mt. de cárnicos porcinos desde el extranjero, 4.5% menos que en 2021 y 11.5% inferior a los 4.7 millones t. proyectados en octubre.
Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button