Pecuaria

Ligera bajada del índice de precios de la carne de la FAO en noviembre

El índice de precios de la carne de la FAO llegó a 111,8 puntos a lo largo del mes de noviembre, lo que supuso un 0,4% menos que en octubre, reflejando ciertas bajadas en los precios de las carnes de aves, cerdos y vacunos. En este nivel, el valor del índice se sitúa 2,8 puntos (2,4 %) por debajo del valor correspondiente de hace un año.

La caída de los precios internacionales de la carne de aves reflejó el aumento de la oferta, principalmente del Brasil, a pesar de los desafíos a la producción derivados de los brotes de influenza aviar en muchos países.

Los precios de la carne de cerdo bajaron debido a la persistente lentitud de la demanda de importaciones en los mercados asiáticos y a las amplias disponibilidades exportables de algunos exportadores, a pesar de un aumento de las ventas internas en Europa antes de las vacaciones de invierno.

Mientras tanto, los abundantes suministros exportables del Brasil y Oceanía influyeron en los precios mundiales de la carne de vacuno.

Por el contrario, los precios de la carne de ovino aumentaron ligeramente, reflejando principalmente el impacto de los movimientos cambiarios.

Related Articles

Back to top button