Pecuaria

En 2022 se exportarán en el mundo casi 12 mt. de carne bovina

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronosticó que para 2022 el comercio internacional de carne de res se ubicará en los 11.9 millones de toneladas, lo que supondrá un salto de 1.5% sobre lo que se espera que se registre al cierre de este 2021.

Para este año el USDA pronosticó un intercambio comercial que ascenderá a los 11.7 mt., lo que a su vez marcaría un alza de 4.3% respecto a 2020.

De acuerdo con el organismo estadounidense, el buen desempeño en los intercambios de estos productos se debería a un aumento generalizado en la demanda, siendo especialmente alta en los países asiáticos.

CHINA, PRINCIPAL IMPORTADOR ABSORBERÁ 3.2 MT., 8.3% MÁS QUE ESTE AÑO

En sintonía con esto, las cifras apuntaron a que para el próximo año China será el principal destino de la carne de res internacional, al absorber 3.2 millones de toneladas, indicando un aumento interanual de 8.3%.

El alza en los envíos hacia este país sería el impulso para el crecimiento de las exportaciones de Brasil, que con 2.6 millones de toneladas, se mantendría como el principal proveedor global; en este caso, el crecimiento respecto a 2021 sería de 3.1%.

El USDA destacó el crecimiento de 10% en la comercialización de cárnicos bovinos por parte de Australia, pasando de los 1.2 millones de toneladas en este año hasta los 1.4 millones t. para el cierre de 2022, siendo el tercer mayor vendedor internacional.

Finalmente, la segunda posición estaría ocupada por India, que para el próximo año se espera que sus exportaciones incrementen por el orden de 3.2%, con lo que sus envíos totalizarían en 1.6 mt., más o menos la misma cantidad que México produce.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button