Pecuaria

Las ventas de Bachoco cayeron 5% en 2023, para alcanzar algo cercano a los 94,000 millones de pesos; el negocio porcícola creció en más de 30%

Cifras internas de Bachoco indicaron que sus operaciones correspondientes al cierre de 2023, arrojaron una reducción en sus ventas totales de 5% respecto a lo registrado a lo largo del año anterior, generando 93,984.6 millones de pesos.
Esto ocurrió aún y cuando la comercialización dentro del mercado mexicano experimentó un crecimiento de 5.3% al compararlo en términos interanuales, facturando 77,582.7 mdp., según lo indicado en su último reporte trimestral.
Los movimientos en EE. UU. a la baja en 35%
Sin embargo, los movimientos en Estados Unidos mostraron una contracción sustancial por el orden de 35% tomando en cuenta todas sus áreas de negocio, con lo que los trabajos en este país resultaron en ingresos por el orden de 16,401.9  mdp.
La caída en la comercialización fue propiciada por un bajo desempeño dentro del segmento avícola, que percibió 74,863.9  mdp., cifra inferior por 11.3%., y que representó la mayor parte de los intercambios de la empresa de los Robinson Bours.
El negocio porcícola, con números positivos en más de 30%
Por el contrario, el apartado de “otros”, donde se incluye al negocio porcícola, movilizó 19,120.7 mdp. en mercancías, experimentando así un crecimiento de 31.7%, gracias a un alza de 13.9% en el volumen que conformó las transacciones.
En lo que respecta únicamente a los últimos tres meses del año pasado,  Bachoco arrojó ingresos por 22,971.9  mdp., 2.8% menos, incluso cuando en dicho periodo su costo de venta disminuyó 4.3% a razón de materias primas más baratas.
A lo largo de este lapso, la comercialización en territorio mexicano incrementó su valor en 7.1%, con 18,991.8 mdp., mientras que en el mercado estadounidense tuvo un comportamiento a la baja, en 32.5%, quedando con 3,980.1 mdp.

Related Articles

Back to top button