Pecuaria

Inflación y precios altos, los factores que hacen cambiar el consumo de res

Desde Rabobank indicaron que, derivado de la desaceleración económica que se vive en diferentes regiones a nivel internacional, la confianza de los consumidores en los cárnicos bovinos, está disminuyendo y orientándose hacia alternativas de menor costo.

La inflación y el aumento de precios de distintos productos y servicios han orillado a las personas a reducir la demanda de cortes específicos, para destinar sus recursos a restaurantes de comida rápida y otras opciones como la carne molida.
Si bien durante el segundo trimestre de este año los precios no incrementaron sustancialmente respecto a enero – marzo, en comparación con el mismo periodo de 2021, fueron superiores entre 5% y 11%.
Por esta tendencia, se estimó que la caída en el consumo de cortes con valores altos se mantendrá durante la segunda mitad del año, sin embargo, esto abrirá oportunidades relevantes para productos bovinos de menor costo.
La entidad financiera holandesa señaló que si el sacrificio bovino en Estados Unidos —el principal país aportador a nivel global— experimenta ralentizaciones, esto podría ser un impulso para cotizaciones aún mayores en dichos alimentos.
De acuerdo con estimaciones del Departamento de Agricultura de la nación norteamericana, para el cierre de este año, se espera que el procesamiento doméstico de cárnicos bovinos ascienda hasta los 12.72 millones de toneladas, ligeramente por debajo de los 12.73 mt. de 2021.
A su vez, esta posible caída productiva en el país norteamericano tendría potenciales implicaciones benéficas para las exportaciones de importantes regiones ganaderas, como Australia y Nueva Zelanda.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button