Pecuaria

Hasta dentro de año y medio se iniciará la vacunación contra H5N1 en EE. UU., pero no a gran escala

En el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) adelantaron que aproximadamente en 18 meses, las autoridades estarían listas para seleccionar una vacuna que permita contrarrestar la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N1.
Este periodo de tiempo también comprende los arreglos y la instalación de infraestructura necesaria para lograr la distribución del nuevo inmunizador.
El titular del organismo, Tom Vilsack, comentó para Reuters que dentro de esta estrategia ya se planea discutir la aplicación de la medida con sus socios comerciales, con la finalidad de salvaguardar el intercambio internacional de mercancías avícolas.
H5N1 ha provocado el deceso de más de 80 millones de aves
De acuerdo con las cifras del USDA, este país ya acumula la pérdida de más de 81 millones de aves de producción y traspatio, derivado de la detección del virus en 47 entidades, es decir, más de 90% de su división política.
Tan solo en lo que va de este año, en EE. UU. se han reportado focos infecciosos en siete entidades, con ocho parvadas comerciales afectadas y 14 en un esquema de traspatio, dando como resultado aproximadamente 530,000 aves afectadas.
En pruebas algunas opciones de Zoetis y MSD
Durante el año pasado, el gobierno estadounidense informó que ya estaban ejecutando pruebas para determinar la eficacia de una vacuna contra la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, utilizando medicamentos desarrollados por las farmacéuticas Zoetis, MSD, y otras alternativas de su Servicio de Investigación Agrícola.
Explicaron que incluso en caso de seleccionar un inmunizador, este se aplicaría en grupos pequeños de aves y no a gran escala, por lo que de momento, la mejor estrategia para combatir al virus, continúa siendo la bioseguridad.

Related Articles

Back to top button