Local

Establece Fiscalía de Distrito Zona Centro coordinación y enlace con la CFE

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su Unidad de Investigación del Delito de Robo, atendió una reunión convocada por la Comisión Federal de Electricidad, en la que establecieron la coordinación para efectos de prevención e investigación de robos cometidos a la paraestatal.

Entre los acuerdos alcanzados, fue la designación de enlaces de la CFE que apoyarán con información a los agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación que dan seguimiento a las denuncias, así como en el reconocimiento de objetos robados que se recuperan.

Las principales denuncias interpuestas por la CFE, son por robo de cable de cobre y trasformadores, cometidos a las subestaciones de energía eléctrica, los cuales representan un alto grado de peligro para quienes los cometen, ya que pueden sufrir desde quemaduras o resultar electrocutados.

A esta reunión acudieron por parte de la paraestatal, el Superintendente de la dependencia federal, así como los representantes del Departamento de Planeación, Departamento de Distribución y la Coordinación Jurídica.

Related Articles

Back to top button