Agricolas

Es probable que la demanda de lechuga aumente a medida que se suavicen las temperaturas

Estados Unidos

El suministro de lechuga parece constante para esta época del año. “En general, vamos camino de cumplir y superar los envíos del año pasado”, indica John Amaral, director de ventas de The Nunes Company, Inc. “El calor que hizo en diciembre ha favorecido un cultivo sano y buenos rendimientos”.

En general, el cultivo presenta un buen tamaño, con una gran calidad en líneas generales. “Con la llegada de enero, la madre naturaleza nos trajo de siete a diez días de frío y fuertes heladas en el campo”, dice Amaral. “La región está experimentando actualmente unas condiciones de humedad que, sin duda, serán un desafío en el futuro. Como siempre, nuestro equipo trabajará para servir a nuestros clientes a diario el mejor producto de calidad disponible”.

La temporada del productor comenzó a principios de noviembre en Yuma, Arizona, y luego, a mediados de marzo, la producción se trasladó a Huron, California. En el sector también se encuentran productos del Valle de Imperial, California, y México.

Las bajas temperaturas frenan las ventas
En cuanto a la demanda, como muchas commodities han estado, la de lechuga ha sido lenta debido al tiempo invernal que ha hecho en todo el país. “A medida que las condiciones meteorológicas se normalicen, confío en que nuestros clientes buscarán alimentos saludables a diario. El consumo de frutas y verduras frescas debería mejorar”, manifiesta Amaral, señalando que las verduras de las marcas Foxy y Foxy Organic están disponibles todo el año desde las regiones de cultivo de California, Arizona, Nevada y México.

Todo esto ha dejado unos precios planos con muy poca fluctuación. Sin embargo, el aumento de los costes sigue preocupando. “La subida de los costes en todas las áreas ha complicado el negocio. Al igual que la mayoría del sector, el encarecimiento de la mano de obra (todas las áreas), el agua, el alquiler de tierras, los fertilizantes, las semillas y los seguros continúan siendo un reto”, subraya Amaral.

De cara al futuro, se confía en que la oferta y la demanda se ajusten. “Si es así, podremos ver un movimiento ascendente en la estructura de precios de la lechuga iceberg”, señala Amaral.

Para más información:
Stephanie Cantero
The Nunes Company, Inc.
Tel.: +1 (831) 751-7510
scantero@foxyproduce.com
www.foxy.com

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button