Agricolas

Esto es cuánto más pagará por alimentos en 2022, según estimaciones del USDA

 Enfrentados a los peores niveles de inflación en décadas, los consumidores de EE. UU. este año han visto precios récord de gasolina y también pueden esperar pagar más por los alimentos tanto en la tienda de comestibles como en los restaurantes, según las predicciones del Departamento de Agricultura de EE. UU. 

El Food Price Outlook 2022 , un índice de precios al consumidor de alimentos que mide la inflación y es publicado por el Servicio de Investigación Económica del USDA, establece que los precios de los alimentos en marzo de 2022 fueron un 8,8 % más altos que el año anterior. 

En general, estima que los precios de los alimentos en las tiendas de abarrotes y supermercados aumentarán entre un 5 % y un 6 % este año, mientras que se espera que los precios de los restaurantes aumenten entre un 5,5 % y un 6,5 %. 

El servicio de investigación del USDA señaló que la guerra de Rusia contra Ucrania , así como que la Reserva Federal elevó recientemente su tasa de interés clave en medio punto porcentual , su movimiento más agresivo desde 2000, como factores que ejercen continuas “presiones al alza y a la baja en los precios de los alimentos, respectivamente”. .”

En cuanto a varios productos alimenticios, como carne, aves, mariscos, aceites, productos agrícolas, azúcar y dulces y bebidas no alcohólicas, la perspectiva señaló que no hubo caídas de precios para ninguna categoría de precios de alimentos en marzo. 

En 2021, los productos de carne de res y ternera tuvieron el mayor aumento relativo de precios (9,3 %), mientras que las verduras frescas tuvieron el menor (1,1 %), señaló la perspectiva. Ninguna categoría de alimentos disminuyó de precio en 2021 en comparación con 2020.

Aquí hay varios alimentos que probablemente verán aumentos de precios notables en 2022, y por cuánto, según el Servicio de Investigación Económica del USDA:

aves de corral, huevos

Los precios minoristas de los productos avícolas han sido altos, con “existencias históricamente bajas de pollo congelado”, según la perspectiva. También señaló el brote de gripe aviar en curso, que podría conducir a aumentos de precios debido a la disminución de la oferta o una reducción de la demanda internacional de productos avícolas estadounidenses. 

Los precios de los huevos aumentaron un 1,9% en marzo de 2022, luego de un aumento del 2,2% en febrero, dijo el servicio de investigación.

En general, se espera que los precios de las aves experimenten el salto más alto este año, entre un 7,5 % y un 8,5 %, mientras que se prevé que los precios de los huevos aumenten entre un 6,0 % y un 7,0 %.

Carne

En 2022, se prevé que los precios de la carne de vacuno y de ternera aumenten más, entre un 6,0 % y un 7,0 %. Se prevé que los precios de la carne de cerdo aumenten entre un 4 % y un 5 %, mientras que se prevé que los precios de otras carnes aumenten entre un 3,5 % y un 4,5 %. 

En general, se prevé que todas las categorías de carne aumenten colectivamente entre un 4,5 % y un 6,5 % en 2022, según el servicio de investigación del USDA.

pescados y mariscos

El precio del pescado y marisco fresco subió un 0,8 % entre febrero y marzo de 2022. Este año, se espera que la categoría suba entre un 5 % y un 6 % en precio.

Lácteos

Los “rápidos aumentos” en el consumo de productos lácteos han llevado a saltos de precios en las tiendas de comestibles en los últimos meses, según la perspectiva. 

“Esta tendencia continuó en marzo de 2022 con un aumento del 1,2 por ciento en los precios de los productos lácteos”, indicó el informe. 

En 2022, se prevé que los precios de los productos lácteos aumenten entre un 6 % y un 7 % en 2022.

Productos, grasas y aceites

El Servicio de Investigación Económica del USDA dijo que los precios estimados de grasas y aceites, frutas frescas, verduras frescas, frutas y verduras procesadas se han “ajustado al alza” para el resto de 2022. 

Todas estas categorías experimentaron grandes saltos de precios entre enero y marzo de 2022. 

En comparación con 2021, se prevé que los precios de las grasas y los aceites aumenten entre un 8 % y un 9 % en 2022, los precios de las frutas frescas entre un 6 % y un 7 %, los precios de las verduras frescas entre un 4 % y un 5 %, y los precios de las frutas y verduras procesadas entre un 5,5 %. % y 6,5%. 

Azúcar y dulces, bebidas no alcohólicas, varios

De manera similar a los productos agrícolas, las grasas y los aceites, el USDA dijo que el azúcar y los dulces, los cereales y los productos de panadería, las bebidas no alcohólicas y otros alimentos también subirán de precio este año. 

Se espera que el precio del azúcar y los dulces suba entre 5,5% y 6,5%, los precios de cereales y productos de panadería entre 6% y 7%, las bebidas no alcohólicas entre 4,5% y 5,5% y los precios de otros alimentos entre 5,5% y 6,5%. 

Consejos para ahorrar dinero en comida

Si bien el aumento de las tasas de interés, la inflación y los desafíos de la cadena de suministro pueden estar fuera de nuestro control, el gasto en alimentos es un área en la que los compradores pueden sentir un impacto inmediato en los ahorros. 

Erin Lowell, educadora principal de Bowdoin, Maine, en la aplicación de presupuestos You Need a Budget, recomienda pasar más tiempo cocinando o sustituyendo ingredientes más baratos. Específicamente, Lowell sugiere evaluar cuánto esfuerzo está poniendo actualmente para minimizar su gasto en alimentos y llevar ese esfuerzo al siguiente nivel.

Por ejemplo, en lugar de pedir que te entreguen una pizza, considera comprar una buena pizza congelada por una cuarta parte del costo. Si ya compras pizza congelada, entonces considera hacer la tuya propia desde cero por solo unos pocos dólares en ingredientes.

Planificar las comidas y prepararlas para la semana con anticipación también puede ayudar a ahorrar en los costos de los alimentos y eliminar la tentación de ordenar en el último minuto.

“Cuando las personas gastan demasiado en alimentos, casi siempre se debe a que salen a comer con demasiada frecuencia”, dijo Jake Cousineau, profesor de finanzas personales en Thousand Oaks, California, y autor de “How to Adult: Personal Finance for the Real World”. ” , le dijo a Nerd Wallet . 

Mantener la despensa bien surtida también puede terminar ahorrando dinero porque puede preparar rápidamente comidas de última hora en lugar de pedir comida para llevar.

“Trato de tener de cinco a diez comidas fáciles y económicas en la casa en todo momento”, dijo Lowell, mencionando ingredientes para pizza casera, pescado congelado con papas fritas y un plato de pasta. “Nunca es caro, y siempre estoy feliz de comerlo”.

Por último, algunos bancos de alimentos locales están abiertos a todos los miembros de la comunidad que necesitan apoyo, independientemente de la situación personal o la elegibilidad para recibir otra ayuda. 

Esta historia fue reportada desde Cincinnati. La Prensa Asociada contribuyó.

Related Articles

Back to top button