Pecuaria

El último trimestre, el más alto en producción porcícola para China en 10 años

Durante los primeros nueve meses de este año, la producción de carne de cerdo en China mostró un incremento de 3.6% respecto al mismo periodo de 2022, resultando en 43 millones de toneladas, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país.

Desde la firma de análisis Shanghai JC Intelligence, explicaron que esto fue propiciado por un buen desempeño durante el tercer trimestre de 2023, ya que los porcicultores intensificaron la engorda de sus animales para aprovechar mejores márgenes de ganancia.

Esto resultó en que entre julio y septiembre se procesaran 12.6 mt. de esta proteína, logrando un crecimiento interanual de 4.8%, con lo que se marcó la cifra trimestral más alta registrada durante la última década.

El inventario porcino también se expande

La información oficial indicó que específicamente en ese conjunto de meses, el hato porcino disponible también gozó de una expansión, pasando de 435.1 millones de cabezas en abril – julio de este año, a 442.2 millones.

Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), apuntaron a que para el cierre de 2023, el procesamiento de cárnicos porcinos en el país asiático llegará a 56.5 mt., luego de un alza de 1.9% versus 2022, manteniéndose como el principal productor a nivel mundial.

El consumo superará los 58 mt.

Sin embargo, la oferta china continuaría viéndose superada por el consumo, que se espera ascienda a más de 58.6 mt., por encima de los 57.4 mt. anotados durante el año anterior y representando 51% del total global.

Por este motivo, el organismo estadounidense estimó que en 2023 China deberá importar aproximadamente 2.2 mt. de este alimento, lo que quiere decir que también sería el comprador internacional más prominente.
Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button