Pecuaria

EE. UU. rompió récords con sus exportaciones de carne de res en 2021; el mercado asiático su principal destino

Durante el año pasado, el valor de las exportaciones de cárnicos bovinos realizadas por Estados Unidos, sobrepasó los 10.5 billones de dólares por primera vez en su historia, esto después de un crecimiento interanual de 38%.
De acuerdo con la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF), estos ingresos derivaron del envío de 1.4 millones de toneladas, lo que representó un incremento de 15% en comparación con lo anotado en 2020.
Específicamente en el último mes del año, la comercialización de estos alimentos totalizó en 121,429 t. cotizadas en 991.8 mdd., reflejando aumentos de 1% y 33%, respectivamente, ubicando a diciembre como el tercer mejor mes en este sentido.
Al respecto de las exportaciones, Dan Halstrom, presidente de la USMEF, expresó que gran parte del crecimiento dentro del rubro fue impulsado por la demanda en Asia, y calificó el desempeño como un logro frente a las implicaciones del Covid-19 (coronavirus) en los servicios alimentarios y la logística.
El organismo destacó los resultados obtenidos en China, siendo el mercado asiático con el mayor crecimiento interanual en cuanto a volumen y valor, siendo estos de 87% y 114% en cada caso, con 240,827 t. por 2.09 bdd., éxito atribuido al acuerdo económico y comercial de fase uno entre ambas partes.
En Corea del Sur, las cifras del organismo reflejaron que durante los 12 meses de 2021, se enviaron 280,143 t., 14% por encima de los registros del año anterior, con una valuación mayor por el orden de 38%, hasta los 2.38 bdd., siendo esta la cotización más alta a nivel mundial.

Japón se mantuvo como el principal destino para la carne de res estadounidense, esto pese a tener los menores incrementos anotados en Asia, al absorber 320,737 t. con un valor de 2.37 bdd., logrando aumentos interanuales de 5% y 22% respectivamente.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button