Pecuaria

Carne de cerdo; México y otros países marcan preferencia ante la proteína estadounidense

De enero a febrero de 2024, Estados Unidos exportó 196,453 toneladas de cárnicos porcinos hacia México, reflejando esto un incremento interanual de 9%, manteniéndose nuestro país como el destino más importante en ese sentido.
Estas compras conllevaron un gasto de 396.8 millones de dólares, es decir, 15% más en comparación con los dos primeros meses del año anterior, según lo reportado por la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF).
Al alza las exportaciones de cerdo, en lo general
A lo largo de este periodo, la comercialización total por parte de la nación norteamericana experimentó un alza por el orden de 10% en términos de volumen, hasta 502,354 t., mientras que solamente en febrero el aumento fue de 14%, con 250,930 t.
El presidente del organismo, Dan Halstrom, señaló que aunque México sigue encabezando en gran medida las exportaciones estadounidenses, también se tuvieron resultados sobresalientes en otros destinos, en diferentes continentes.
Un ejemplo de esto fue el mercado surcoreano, donde la demanda de este cárnico se incrementó en 61% en comparación interanual, acumulando 41,944 t., cotizadas en 137 mdd., indicando un crecimiento de 62%.
En las regiones centro y sur de América se posicionaron respectivamente 24,055 t. y 24,596 t., mostrando en cada caso aumentos de 17% y 56% respecto a los primeros dos meses del año anterior, y conformando una derrama económica conjunta que superó los 142 mdd. 
Australia fue otro de los socios comerciales que más alzaron sus importaciones de carne de cerdo proveniente de EE. UU., absorbiendo 17,553 t. de dicho producto, luego de un incremento superior al 232% al cierre de febrero.
Fuente: Porcicultura.com 

Related Articles

Back to top button