Local

Gobierno del Estado aporta sólo 4% al presupuesto del municipio, federación da 55%: Marco Quezada

Chihuahua.- El candidato a diputado federal por distrito 08 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Marco Quezada Martínez, desmintió las acusaciones de que el Gobierno Federal tiene “abandonado a Chihuahua» cuando, actualmente, aporta 55% por ciento del presupuesto del municipio.

En su reflexión sobre el debate de las y los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua, Quezada Martínez destacó que vio poca objetividad y mucho lamento por parte del panista Marco Bonilla, quien busca la reelección como alcalde de Chihuahua.

De acuerdo a datos del Cabildo de Chihuahua, explicó, el presupuesto del municipio se integra por 5 mil 92 millones de pesos, de los cuales, 55 por ciento son aportaciones federales, 41 por ciento ingresos del municipio y, sólo el 4 por ciento, lo aporta el Gobierno del Estado.

Estas cifras se traducen en 2 mil 808 millones de pesos de la federación, 2 mil 099 millones de pesos de ingresos propios del municipio y 184 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

El candidato de los partidos Morena, PT y Verde, aseguró que gestionar más recursos por parte de la federación siempre será una prioridad, pero, hay que ser objetivos y reconocer que el Gobierno del Estado debe aportar más.

“Ayer que veía el debate me parecía sorprendente que no se hablara con la verdad. Decir sí, necesitamos más de la federación, por supuesto, y eso hay que apoyarlo todos, pero necesitamos un esfuerzo mayor de parte del estado, porque solamente el 4 por ciento provienen del estado”, detalló.

Reiteró que, “si alguien fuera objetivo, diría que necesitamos más de la federación, sin duda alguna, pero necesitamos mucho más la intervención y el apoyo del estado: un irrisorio 4 por ciento del presupuesto del municipio de Chihuahua proviene de recurso del estado”.

Related Articles

Back to top button